miércoles, 31 de agosto de 2016

Cruz Ámbar opera con equipo prestado por el Ayuntamiento de Ixhuatlán.

-Apoyo sin fronteras de este Organización de Rescatistas.
-“Nos apoyamos con Protección Civil, a cargo del C. José Omar Galicia Cruz.
ixhuatlán del Café. Gracias al apoyo de este municipio, La Cruz Ámbar, comandada por Joel Cortes Rosas, brinda el servicio y apoyo a las comunidades de esta zona, ya que por el momento no cuentan con unidad propia, sin embargo, tal como lo expresa el titular de los voluntarios; no es impedimento para que lleguen a socorrer en cualquier eventualidad en las que se les requiera.

                “Nos apoyamos con Protección Civil, a cargo del C. José Omar Galicia Cruz trabajamos coordinadamente, en rescate de personas, personas extraviadas, accidentes; y tras el paso de las tormentas tropicales “Earl” y de “Kay”, brindar apoyo a la población en la limpieza de carreteras, árboles caídos, traslasdo de personas a clínicas más cercanas que se encuentran en Coscomatepec o Monte Blanco; trabajamos las 24 horas, los 365 días del año y promedio atendemos unos seis eventos por semana de manera urgente, desgraciadamente no contamos con un vehículo, tenemos en resguardo una unidad prestada por el Municipio, ya la hemos solicitado y nuestro presidente, el Ingeniero Hernández Delin está en la mejor disposición de darnos su apoyo para conseguirla, una camioneta cerrada para los traslados de heridos”. Comentó  el Comandante.

                Esta organización, apoyó en los rescates en San Rafael Calería, durante la emergencia del autobús, ya que su esfuerzo y labor no tiene fronteras, ya que para estos brigadistas,  es de vital  importancia sumarse ante cualquier suceso, para el rescate y apoyo.


                “Hay que tomar las precauciones necesarias para prevenir los accidentes, más los automovilísticos y por motociclistas,  que son los que se han incrementado en nuestro municipio, por no respetar los señalamientos viales, así como los límites de velocidad, y por el lado de los conductores de motociclistas, por no contar con casco, e implementos necesarios para circular; aun a pesar de no ser paramédicos, estamos capacitados para  brindar los primeros auxilios, así es que cuando circulamos con la sirena abierta, nos den el paso, ya que estamos atendiendo una emergencia”. Destacó Cte. Joel Cortes Rosas.
El Gavilán, cazando la noticia...

0 comentarios: