Palacio Legislativo, Ciudad de México.- Enlistado en la orden del día, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma la Constitución Política para que la primera acta de nacimiento sea gratuita, se homologuen en el país los formatos de actas del registro civil y se informe al Instituto Nacional Electoral (INE) de los decesos.
“Estamos votando a favor de garantizar a los recién nacidos el derecho a la identidad, la primer acta de nacimiento será gratuita y se homologaran en el país los formatos de actas del registro civil” comentó el diputado federal Tomás López Landero al respecto de las modificaciones al artículo cuarto constitucional.
Sobre el beneficio directo e inmediato, el legislador comentó: “Buscamos facilitar a las familias de escasos recursos el acceso a trámites oficiales, sin afectar la economía familiar”.
El documento, aprobado por 408 votos a favor, garantiza y da certeza jurídica a los mexicanos y facilita la recopilación de información demográfica, útil para fortalecer a las instituciones y mejorar la planeación y e implementación de políticas públicas.
.jpg)



0 comentarios:
Publicar un comentario