* Absoluta transparencia en el manejo de los recursos, asignación y ejecución de las acciones
Córdoba, Ver.- Con recursos propios del orden de los 5 millones de pesos, el Ayuntamiento iniciará las primeras 21 acciones en materia de infraestructura urbana y educativa; para la próxima semana, se emitirá un segundo paquete por 14 millones de pesos más, que vendrán a impactar positivamente en el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.
El alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que en el manejo de estos recursos y en la asignación de las obras, siempre habrá claridad y transparencia; serán las primeras 21 obras asignadas en función a lo establecido en la Ley de Licitaciones, con montos y lugares para que todo el cuerpo edilicio, medios y sociedad puedan supervisar su desarrollo.
“Comenzamos a sacar algunas que son guarniciones, banquetas, techumbres, beneficiamos a escuelas, estos son recursos directos que podemos manejar de arbitrios, se le da en conocimiento al Cabildo, otras sólo autorizan, no hay ninguna de licitación”, explicó el alcalde Tomás Ríos Bernal al término de la sesión de cabildo.
Ríos Bernal señaló que la presentación del primero paquete de obras permite mostrar la transparencia que existe en el proceso, así como las aportaciones, designación y dirección,
“Para que haya claridad en el recurso, anteriormente había por parte del Alcalde una asignación directa, hoy quiero informarles que tenemos 21 obras para que vayan viendo y tengan en cuenta dónde serán destinadas”, explicó.
Ante un Cabildo en Pleno, la primera autoridad reconoció que se espera que para este 2014 lleguen a buen tiempo los recursos.
“La próxima semana daremos a conocer otro paquete de obras, esta vez por el orden de los 14 millones, seguimos bajando recursos de programas, que es lo que nos vendrá a soportar la administración para llevar la mayor cantidad de acciones”, expresó.
En materia de derrama económica, dijo que tan sólo para este 2014 se contemplan unos 162 millones de pesos del Fortamun y FISM, que son destinados a lugares de escasos recursos y equipamiento de la ciudad.
Añadió que se contemplan otros programas, como el proveniente del Plan de Egresos dela Federación, superior a los 130 millones de pesos, que repercutirá en obras de impacto social.
“Son 350 millones los que se esperan aterricen, más lo del Plan de Arbitrio, que son recursos propios”, añadió.
Algunos de los lugares beneficiados con el paquete de obras son: Colonia Antorchista, Alianza Popular, Toxpan, San José de Abajo, El Barreal, El Bajío, calzada Morelos, Matlaquiahuitl, Vicente Lombardo Toledano, San José de Tapia, Los Colorines, entre otros.



0 comentarios:
Publicar un comentario