domingo, 26 de abril de 2015

ZAIRA OCHOA IMPULSARÁ FONDO FEDERAL PARA PROTEGER A LOS CAMPESINOS

·        *Los pobladores de Atoyac –municipio dueño de importante historia- recibieron animosos y con afecto a la abanderada de Movimiento Ciudadano

·        *Al recorrer localidades de Huatusco, la candidata a diputada federal recibió gratas sorpresas, semblantes alegres y el apoyo a su campaña

Atoyac, Ver-. Abril 25.- A fin de lograr el reconocimiento del campo como sector estratégico, incentivando su actividad productiva para que contribuya a la seguridad alimentaria de la población y beneficie a los agricultores y sus familias, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, dio a conocer que impulsará la creación de un Fondo Federal, que protegerá a los campesinos que cultivan café y caña, entre otros.

Al considerar que Veracruz es una de las entidades del país más vulnerables, en cuanto al clima se refiere,  la aspirante a legisladora precisó que dicho Fondo servirá también para atender los efectos que causan el cambio climático, la proliferación de plagas y otros siniestros que afectan al sector agropecuario.

Desde temprana hora la candidata inició sus actividades proselitistas, caminó por las calles del municipio de Atoyac, rico en historia, tradiciones, gastronomía y que hasta hace algunos años poseía el ingenio más importante del país, El Potrero, que llegó a ser considerado el número uno en refinamiento de azúcar, ahora en el abandono.

De igual manera, Atoyac tiene el honor de haber construido la primera vía ferroviaria del país, y de gozar de una gran fama en materia de gastronomía.

No obstante lo anterior, la candidata  pudo percatarse de que los campesinos, los que cortan y cultivan la caña, no tienen incentivos al contar ahora con un ingenio obsoleto, con un gran rezago tecnológico y en total  descuido.

Tocó puertas, recorrió muchas de las calles de Atoyac que, pese a sus tradiciones y de que fue un emporio azucarero, familias enteras, viven los resultados de los malos manejos, la corrupción y la falta de apoyos al campo y con deficientes servicios médicos y educativos y por si fuera poco con escasez de agua en muchas zonas.

Comerciantes, estudiantes, trabajadores del campo y amas de casa charlaron amigablemente con Zaira Ochoa, con gran confianza y familiaridad, y es que desde hace tiempo la aspirante a legisladora ha recorrido sus calles y tiene conocimiento de lo que sucede en el entorno social. “Ya la conocemos, por eso confiamos en usted”.

“Hoy en día se puede decir que el país vive su situación más crítica, esta realidad nacional se padece día a día a pequeña escala en todos los municipios de México, como sucede aquí en Atoyac y en otros lugares que he visitado, pero ya no lo podemos permitir, en ustedes está la solución, en los ciudadanos que son los que deben proponer, sugerir y sancionar”, señaló Zaira Ochoa.

Luego de sostener un diálogo con los trabajadores del campo, Zaira Ochoa precisó que hasta ahora, el Gobierno Federal y la clase política pareciera les conviene desamparar a nuestros productores de caña de azúcar, pues no han impulsado herramientas y procesos innovadores para este sector y continuamos viviendo las mismas problemáticas.

Dijo que es imperativo legislar para favorecer la implementación de programas de tecnificación dirigidos al cultivo y a la transformación de la caña de azúcar; así como la capacitación de este sector que permita la profesionalización del productor, y principalmente tomar cartas en el asunto para rehabilitar el ingenio El Potrero.

Sin mostrar signos de cansancio, no obstante la intensa gira por Atoyac, la candidata se trasladó a Huatusco, donde igualmente recorrió algunas localidades que requieren de mayor atención, y tomó nota de sus inquietudes y carencias, pero también recibió gustosa las muestras de cariño y apoyo a su campaña. “Mi voto lo tengo reservado para usted…”, dijo por ahí una señora con voz firme y decidida.

 EL GAVILÁN, CAZANDO LA NOTICIA...

1 comentarios:

Como les encanta prometer cosas sin sustento. Da rabia como engañan a tanta gente decente y trabajadora. Mirenla bién, después ni rastro de sus falsos saludos.