La Presidenta del DIF, la señora Amparo Sánchez Caramón fue parte de la Primera Feria de la Salud, organizada por el Centro de Salud, donde decenas de señoras expusieron sobre “Rescate de la cultura alimenticia tradicional”.
Fue ahí donde dieron a conocer las propiedades con las que cuentan productos como la soya que sirve para prevenir el cáncer, el agua o leche para controlar la diabetes, además de que es un excelente sustituto de la carne a muy bajo costo.
Mujeres de laS colonias como El Mirador, Úrsulo Galván, Antonio Luna, Jardín, Camino a Tlacuiloloxtla, Santa Rosa, Cebadal, Heriberto Martínez, Los Solares y la calle Reforma se dieron a la tarea de investigar y cocinar de manera original productos nutritivos y tradicionales de Coscomatepec.
Por su parte la señora Amparo durante su intervención dio a conocer que en las cocinas que la dependencia a su cargo otorgan, ya tienen huertos para cuidar que los productos a consumirse sean naturales, acción que deberían tomar como ejemplo en casas y escuelas.
Finalizó diciendo que: “la salud cuesta mucho y no podemos comprarla, pero si podemos controlar la alimentación y prevenir un sinnúmero de enfermedades”.
El GAVILÁN, CAZANDO LA NOTICIA...
0 comentarios:
Publicar un comentario