* Médicos podrían ampararse
Ante la inminente evaluación a la que serán sujetos los médicos especialistas de la Secretaría de Salud (SSA), podrían promover un amparo, señaló el legislador local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Dicha evaluación quedó estipulada en la modificación a los artículos 81 y 272 de la Ley General de Salud, explicó el congresista.
Se facultó al Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas A.C (CONACEM) para realizar el examen a los médicos, de no aprobarlo se contempla que podrían perder el derecho a ejercer, puntualizó el legislador.
Guzmán Avilés consideró que se trata de una medida injusta porque no toma en cuenta la experiencia en el ejercicio de la profesión, ni contempla a la propia SSA como organismo evaluador, sino a un particular.
El legislador planteó la necesidad de incluir en dicho proceso a la SSA como a la Secretaría de Educación Pública, organismo emisor de los títulos universitarios.
Un examen no es suficiente para calificar el desempeño de un médico, mucho menos se debe reducir toda una carrera tan importante a la solventación de una prueba, detalló Guzmán Avilés.
La legislación se aprobó el pasado 25 de marzo, sin embargo la información no se ha hecho pública en el sitio de la Ley General de Salud, informó el congresista.
0 comentarios:
Publicar un comentario