Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Fortín de las Flores, Ver.- En
pleno siglo 21 CAPUFE no tiene protocolos “cuando se les cae el
sistema” puesto que se agudiza y evidencia la falta de planeación por la
ineficacia e inoperancia que pone al automovilista a la deriva cuando no pueden
cobrar por fallos en sus sistemas informáticos; hace dos semanas en Cuitlahuac
donde por más de tres horas estuvieron varados los usuarios de la autopista
causando gran malestar en la gente, en “una
caseta que no es nada barata”, llena de baches por falta de mantenimiento
con obras interminables, declaro Raymundo Díaz Mota, Presidente del Tianguis
Siglo 21 en esta ciudad.
En Fortín, el día
lunes en dos diferentes horarios tarde-noche se fue el sistema en la caseta de
Esperanza Puebla; alrededor de las 21:00 horas, haciéndose unos tres kilómetros
de embotellamiento otra vez ocasionado por la ineficacia del personal y
directivos de CAPUFE, todo pareciera que estuvieran acéfalas las oficinas en
estos diferentes puntos carreteros, sin gerente administrativo, que te firme
como antes un vale cobren y te vas… Ya que todo pasa…y no te dejan pasar…así de
simple…pues no quieren dejar de ganar…pero eso si, generan pérdidas económicas
a la clase productiva del país.
Transportes de carga
con mercancías perecederas, personas de la tercera edad y niños son
perjudicados, no hay donde ir al baño, comer esto pone al descubierto la
bárbara inoperancia de Caminos y Puentes Federales, ya que ante estas
salvedades no existen protocolos que garanticen seguridad y capacidad de
respuesta para comodidad de los automovilistas, lo peor es que son cada vez más
recurrentes, con dos o hasta cinco kilómetros con duración de recorrido de una
hora para poder avanzar, siendo inadmisible se afecte al ciudadano por culpa de
ineptos en CAPUFE.
Las carreteras de
autopista se visten de sangre por la irresponsabilidad de los encargados, por
obras interminables que ponen el riesgo hasta familias viajeras completas, causando
la muerte de mucha gente hasta hoy, la pregunta seria: ¿Cuántos muertos tienen que haber? para que CAPUFE ponga
señalamientos de manera oportuna e inteligentemente pensados no solo por tramos
sino en todas la autopistas, sobre todo en horas pico y periodos vacacionales,
con casetas bastantes caras e ineficaces.
Cuando se deciden a
dar mantenimiento, lo hacen con obras al parecer pactados a seis meses, con la
consigna de no terminarlas nunca, se sigue sin entender las licitaciones que
hace hacia adentro Caminos y Puentes, son de las más caras, pues el tramo
Veracruz-Puebla se vuelan llantas por los grandes hoyos generando accidentes,
en el tramo Esperanza-Puebla cuántas muertes se deben sumar a las estadísticas
para que se despierte la sensibilidad, se terminen las obras interminables,
pues bien podría iluminarse toda esa parte de la autopista.
Visitas web:
www.lasaltasmontañas.com
www.elgavilan.com.mx
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