- Pide diputado Édgar Hugo Fernández que los cabildos cumplan con la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero sobre todo “que le cumplan a la gente”
- Es una herramienta de planeación y orientación para las acciones a realizar durante el ciclo constitucional vigente
Álamo Temapache, Ver.
La participación de los ciudadanos en los rubros de mayor interés social es indispensable para la integración de los Planes Municipales de Desarrollo, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, por lo que exhortó a las autoridades de los 212 ayuntamientos a involucrar a la población en esta tarea.
Entrevistado durante el foro Legislar para el Futuro, que se realiza en Álamo Temapache, el Presidente de la comisión permanente de Desarrollo Metropolitano sugirió a las administraciones municipales escuchar a la población sobre los temas que más les interesan y plasmar esas inquietudes en su plan municipal y así garantizar resultados favorables para la población.
Al destacar la importancia de mantener un trabajo coordinado entre municipio, congreso y población, Fernández Bernal recordó que dicho instrumento es de gran ayuda en la planeación y orientación de todas las acciones a realizar durante el ciclo constitucional vigente.
Ante la proximidad del vencimiento del plazo para entregar el Plan Municipal (este 30 de abril), el legislador por el Distrito XVI invitó a los cabildos a cumplir con la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero sobre todo, cumplirle a la gente.
El Diputado destacó que en los ayuntamientos deben considerarse como eje primordial las zonas no urbanizables, así como la planeación y eficiencia en los servicios básicos a la sociedad, como la recolección, traslado y destino final de los residuos sólidos urbanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario