jueves, 3 de abril de 2014

AYUNTAMIENTO ADAPTA INFRAESTRUCTURA URBANA PARA DISCAPACITADOS

* Se mejoran accesos de banquetas en apoyo a ciudadanos con alguna discapacidad motriz o visual. 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas intensificó la adecuación de los cruces peatonales para facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes, además, gestionar el cambio o reubicación de casetas telefónicas.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, aseguró se trata de un programa previo a la instalación de los semáforos para ciegos y débiles visuales, que será aplicado en los principales cruceros de la ciudad.
Y ante los obstáculos que además, se encuentran a su paso los débiles visuales y ciegos, en las diveras avenidas y calles como postes y casetas telefónicas, indicó que desde hace algunas semanas se tuvo acercamiento con directivos de la empresa Telmex, para conocer el estado que guardan las casetas telefónicas con la finalidad de removerlas o eliminarlas así como postes, según sea el caso, aunque este tema tardará algunos meses, por estar conectado con dependencias federales.
 “Algunas de las cosas que nos han pedido, es instalar un tope que les permita caminar al término o inicio de cada vialidad, que estén a nivel de piso, entonces estamos dirigiéndonos en los programas internacionales y así trabajar”, expresó  Medina Rahme.
Dijo que estos topes podrían llevar una línea de color con cierto material de relieve que los permita caminar siendo invidente o débil visual, pasando tranquilamente los cruces peatonales.
El funcionario indicó que este proyecto se realizarán entre el primer y segundo cuatro de la ciudad, que abarca desde la calle 15 a la 12 y de la avenida 2 a la 11, que permitirán evitar accidentes.
Además, agregó que con esta labor se da atención a las demandas de fundaciones y grupos sociales que atienden a este sector de la población y que requiere atención especial con lo cual se facilitan sus actividades diarias.
 Respecto al presupuesto, Medina Rahme aseguró que se invierten entre 3 y 3 mil 500 por banqueta, en el corte de pavimento pasado y la instalación de la rampa, “es sumamente económico porque no usamos una constructora, todo es con personal del Ayuntamiento”, finalizó.

0 comentarios: