lunes, 3 de marzo de 2014

Garantizan agrupamientos de la SSP seguridad en el Carnaval de Veracruz 2014

  • Los grupos Marítimo y Canino y la Policía Montada vigilan y recorren las zonas donde se realizan los diferentes eventos de esta fiesta
En el litoral acuífero, el grupo Marítimo realiza en tierra y en mar actividades como auxilio a embarcaciones particulares, vigilancia en playas, consejos de seguridad para los visitantes, como: no entrar en áreas profundas en caso de no saber nadar o no introducirse al agua inmediatamente después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.
Con motos acuáticas, lanchas y cuatrimotos por tierra, los elementos mantienen los recorridos las 24 horas del día; además, trabajan coordinadamente con la Policía Turística que ofrece información e indicaciones de seguridad, así como las líneas de emergencia 066 y 089; el Agrupamiento Marítimo cuenta con el número de emergencia (297) 973-70-78, que trabaja las 24 horas del día, en caso de emergencia de auxilio a embarcaciones con averías.
El Agrupamiento de la Policía Montada cuenta con 200 caballos, los cuales están distribuidos en distintos municipios de la entidad para realizar acciones de vigilancia y garantizar la seguridad a lo largo y ancho de todo el territorio Veracruzano.
Asimismo, la Policía Estatal Montada cuenta con 28 semovientes con su respectivo comandante para realizar acciones de prevención de delito durante las fiestas, por lo que   de 08:00 a 20:00 horas recorres zonas de difícil acceso, playas, plazas comerciales y colonias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Este grupo mantiene una relación de cercanía con la población, quienes han mostrado una gran aceptación ante los operativos de seguridad que realizan, principalmente con los turistas y los niños quienes son atraídos por la función que desempeñan.
Del mismo modo, el Agrupamiento Canino también participa en estas fiestas carnestolendas, por lo que cuenta con un total de 12 binomios especializados en detección de narcóticos y explosivos, así como de guardia y protección, además de 10 elementos policiacos más de apoyo.
Dicho grupo de seguridad se encargan de realizar una revisión exhaustiva en los lugares donde se llevan a cabo los eventos masivos; una vez concluida la supervisión, se instalan filtros en los principales puntos de acceso para evitar que se introduzcan objetos prohibidos, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Previo a la realización de los desfiles y durante su desarrollo,  se efectúan recorridos para vigilar que todo transcurra en orden, poniendo especial atención en puntos como el Acuario, el Malecón y la Macroplaza.

0 comentarios: