viernes, 28 de febrero de 2014

Me gusta mi trabajo, proteger a la gente: policía de Medellín

* Los elementos se capacitan en la academia del lencero para servir mejor a los ciudadanos
* Son padres de familia, tienen coraje y velan por la seguridad de su pueblo
Boca del Río, Ver., 28 de febrero de 2014.- Emma Rangel Hernández, policía de Medellín, deja atrás el papel de madre amorosa y ama de casa para vestir el uniforme que porta con orgullo desde muy temprano y que le permite, desde su trabajo, cuidar la seguridad de la sociedad. “Simplemente me gusta mi trabajo. Soy madre soltera y por mis hijos estoy aquí”.
Al igual que otros 11 elementos, Emma se capacitó y graduó de la Academia Estatal de Policía en El Lencero. Ahora, es policía acreditada con una preparación especial que le permite fortalecer con su desempeño, la imagen y confianza que los ciudadanos tienen en las corporaciones de seguridad.
“Me siento muy bien porque estoy aprendiendo mucho y puedo darle más a la ciudadanía que es lo principal. Me estoy preparando para hacer bien nuestro trabajo”.
Sus actividades conllevan un riesgo, pero ella es una mujer que trabaja con ahínco y sin miedos. “A mí me toca andar en operativo y es feo porque te topas con muchas cosas peligrosas que jamás has vivido, pero ahí estamos echándole ganas, no tenerle miedo a nada, porque si lo tienes no puedes hacer tu trabajo”.
Al igual que Emma, la entrega y el compromiso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son un gran beneficio para la sociedad, dijo el segundo comandante de la Policía de Medellín, Juan Gapi Coto, tras la entrega de equipo y armamiento de la dependencia a los uniformados de la corporación.
“Para nosotros es un honor que el Secretario de Seguridad Pública viniera a realizar la entrega de los vehículos, tanto en equipo como armamento y uniformes, ahora la gente se va a sentir más tranquila”, concluyó.

0 comentarios: