miércoles, 12 de febrero de 2014

8 años de prisión a quien finja secuestro

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de 3 a 8 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona su privación de libertad a cambio de un rescate o beneficio.
El legislador federal Juan Bueno Torio aseguró que los Diputados del PAN tienen un firme compromiso con las familias y con brindar un clima de seguridad sobre todo en los estados que presentan este tipo de problemáticas.
“El secuestro es uno de los delitos que más daña a las familias mexicanas, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad ha aumentado en casi 20%. En 2012 fueron secuestradas 288 personas diariamente en todo el país de acuerdo a cifras de le Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública.”
Asimismo señaló que en uso de las herramientas que les proporciona el Congreso decidieron legislar en materia de auto secuestro, porque reconocen que existen personas sin conciencia que se auto secuestran lastimando a las familias mexicanas.
Por ello el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 441 votos a favor y cuatro abstenciones el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro estableciendo un apena corporal para disuadir esa conducta delictiva.

0 comentarios: