AFIRMA QUE SE REQUIERE FORTALECER EL MARCO LEGAR RESPECTO AL TRABAJO DE MENORES DE EDAD.
Fortín.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, a la Diputación Local, Francisco Portilla Bonilla, señaló que la entidad requiere reformas legislativas y fortalecimiento en la aplicación de políticas públicas que garanticen la no explotación infantil.
"Se requieren reformas y políticas públicas que den la garantía de que no habrá explotación infantil, abarcando el trabajo doméstico, que existe y está oculto a la vista pública", citó en entrevista con diversos medios de comunicación de la zona.
Incluso precisó que se debe analizar la normativa que permite que niños mayores de 14 y menores de 17 años de edad laboren, para que sea en condiciones dignas y que les permitan su desarrollo educativo, personal y emocional, para tener la certeza de que ningún niño será vulnerado en sus derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo
Por lo que dijo, es urgente ir al Congreso Local para que todas las normativas y leyes que protegen a los menores de edad, se fortalezcan, pues en Veracruz ningún niño debe dejar sus estudios para incorporarse al sector laboral y así apoyar económicamente a su familia.
En ese sentido reiteró su compromiso de generar leyes que permitan que niños en edad escolar se dediquen a estudiar o en su defecto puedan combinar sus estudios con el trabajo, siempre y cuando se respeten sus garantías individuales y la jornada laboral que le permita continuar su educación.
"Queremos que se respeten todas las condiciones en las que los mayores de 14 años y menores de 17, trabajan. La actividad laboral de los menores de edad está regulada en la Constitución y el trabajo para menores de edad está condicionado a que se de en condiciones favorables para ellos y que no se contraponga al estudio", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario