lunes, 12 de diciembre de 2011

Habrá protestas también en Hacienda: Movimiento Antorchista

El bloqueo de la avenida Bucareli no lo hace el Movimiento Antorchista, sino que es absoluta responsabilidad de la Policía Federal.

·        Funcionarios de Gobernación no tienen ningún derecho a usar el presupuesto como un garrote político contra quienes no son parte del PAN.

México, DF.- En virtud de que han transcurrido varios días de protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin que esta cumpla su compromiso de hacer que el gobierno federal deje de retener el presupuesto autorizado para construir 30 caminos rurales y más de 14 mil acciones de mejoramiento de vivienda, el Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina) anunció que el próximo jueves, 15 de diciembre, protestará también frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienday Crédito Público (SHCP), ubicadas en la avenida Constituyentes de esta capital.
"Iremos a protestar también ahí, porque en esa dependencia, cuando el titular era Ernesto Cordero, se originó el conflicto al bloquear, por razones políticas, todos los proyectos gestionados por nuestra organización y etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos 2011, informó el vocero nacional antorchista, Homero Aguirre.
Reiteró que "el gobierno federal no puede esgrimir absolutamente ningún argumento legal, ni de ningún otro tipo, para retener los recursos autorizados por la Cámara de Diputados para ejecutar tales obras y acciones. Por eso no vemos ninguna declaración de los funcionarios de Gobernación; se callan, porque saben que en una discusión de buena ley quedaría evidenciado que no tienen ningún derecho a usar el presupuesto como un garrote político contra quienes no son parte del PAN.
"Como no tienen argumentos, han desatado a cierta jauría mediática, entre la que destaca Ciro Gómez y otros "periodistas", que le hacen el trabajo sucio al gobierno federal". Pero los adjetivos, aún los más sucios que nos lanzan esos individuos, no son una prueba de que nuestro movimiento carezca de razones y justificación, sino la cínica exhibición del envilecimiento que hacen ellos del oficio de comunicadores.
"Ni siquiera han sido capaces de reconocer algo que es evidente y verificable: que el bloqueo de la avenida Bucareli no lo hace nuestra organización, sino que es absoluta responsabilidad de la Policía Federal, lo que evidencia el tamaño de la "ceguera periodística" provocada por los contratos publicitarios oficiales.

0 comentarios: