Xalapa, ver. 26 de marzo 2015.-Este día a partir de las 14: horas en las oficinas del Partido Cardenista en esta ciudad capital se llevó acabo la quinta reunión regional de consejeros estatales y presidentes de comités municipales con su dirigente en el Estado Antonio luna.
Asistieron Erika Rangel Morgado, Anabel Ramírez Marques, Elías romero Velázquez, Lucrecia reyes Báez, Antonio Malpica Nolasco, Bernardo Jacobo Zacarías, Maribel moreno santos y Fernando Gurrión González por Coatzacoalcos; Benito García cárdenas, primitivo Cortez, Santiago González Hernández, miguel utrera Baxín y Marcela Alvarado Domínguez por Catemaco; florentina lucho Velasco, Elvira carrasco Balderrama, Claudia Tepech Moguel, Cintia cristina Gutiérrez navarro, Ricardo Chagala campechano y Primitivo Cosme Quino por san Andrés Tuxtla; Marina Castellanos Hernández, Candelaria arias coto y Miguel Toto Pucheta por Santiago Tuxtla; Jorge Raúl santos Covarrubias y santa luz Álvarez Velázquez por Ángel R Cabada; Luz Yaneth López Fernández, María Elena Álvarez Martínez, Octavio Luis López y Enriqueta del rosario Lara Zamudio por Alvarado; María Inés Antonio Asencio, Carlos Reyes Ramos, María del mar Jiménez Acevedo por boca del rio; patricia Velázquez Aquino, manuela Sánchez tamariz, María Esther torres tenorio, Carlos Román Cartagena, Araceli castillo torres, Oralia Rodríguez castillo, Oziel Teodoro Ramírez Sandoval, Rosalía Sánchez Tamariz, clara cristina Cruz Domínguez, Jesús Guadalupe Soto Triana, Carmen González Sánchez, María luisa Méndez Méndez, Verónica Pérez Villareal, Elena ortega Velázquez, Juana López García, María de Jesús rosario López, Ignacia Méndez, Alejandro rojas, Roberto Mistaga Tome, Ana Laura Ángeles Mendoza y Susana tome Caixba por Veracruz; Ana Bertha Hernández romero por Tlalixcoyan.
En esta reunión como en las cuatro reuniones regionales anteriores, los participantes al hacer una análisis de la situación política, económica y social del Estado coincidieron en que existe una gran descomposición social producto del mal manejo en la economía del país por la explotación de los trabajadores no solo se da en los Estados del Norte del País; ya que en nuestro Estado hay trabajadores que ganan la miserable cantidad de veinte pesos al día, sobre todo en la sierra de Zongolica, Ixhuatlancillo, Soteapan, entre otras regiones del Estado y aun más hay quienes ni siquiera tienen empleo.
Por lo tanto, se dijo en esta reunión es importante apresurar más la lucha de la revolucion por la vida digna en todo el Estado hasta lograr la reconstrucción en el ingreso de los trabajadores veracruzanos, y así puedan tener la vida digna a la que todos tenemos derecho como mexicanos.
Así mismo, al analizar el estado que guarda la gestión del Partido Cardenista ante el Gobierno del Estado, se concluyó que no hay avances sustanciales en los temas relacionados con vivienda, apoyo a diabéticos, a madres solteras, a discapacitados, a los trabajadores del campo, así como también no hay respuesta en materia de servicios públicos de electrificación, agua potable, señalamientos viales y materiales de construcción para las familias vulnerables.
Y los participantes consideraron que tantas reuniones con Funcionarios de Gobierno del Estado solo son pérdida de tiempo y maniobras de los Secretarios de Despacho, para seguir dando largas a muchos miles de veracruzanos que a través del Partido Cardenista exigen solución a los problemas sociales que se viven en el Estado.
Por lo que, dijeron estar convencidos que debemos actuar con más energía y propusieron que durante la jornada de movilización para agilizar la gestión se contemplen al menos 90 movilizaciones a la Capital del Estado. Independientemente de las acciones que se hagan en al menos 200 municipios del Estado.
Esta propuesta finalmente fue el resolutivo de la reunión de combatientes por vida digna celebrada hoy en la capital del estado y presidida por Antonio luna Presidente del Partido Cardenista en el Estado.
En esta reunión la compañera Ana Bertha Hernández Romero Presidenta del Partido en Tlalixcoyan propuso difundir esta jornada de lucha protesta y gestión por todos los medios en el Estado para que participen en ella no solo los más de cien mil Cardenistas que ya somos si no todos aquellos veracruzanos lastimados por la indiferencia y hasta el desprecio con que somos tratados por las autoridades los trabajadores veracruzanos. propuesta aprobada por unanimidad.
Finalmente se acordó la fecha de inicio de esta jornada y concluyo esta importante reunión de combatientes por vida digna a las 19:00 horas. El Gavilán, cazando la noticia...
0 comentarios:
Publicar un comentario