miércoles, 21 de mayo de 2014

Inaugura Aquileo Herrera puentes colgantes en Zapoapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía  en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, inauguraron la rehabilitación de los puentes colgantes de la comunidad de Zapoapan que permanecieron en el olvido por espacio de ocho años.
La rehabilitación de los puentes que se encontraban abandonados por espacio de ocho años, hoy en día vuelven hacer transitables para beneficio de poco más de 800 habitantes que tenían que cruzar el río de la Cotorra, caminando y saltando entre las piedras y, en otros de los casos rodear para llegar a su destino.
Tras la inauguración de los puentes, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, pidió a la población los cuiden y no los dejen caer, porque sería una lástima que de nueva cuenta se descuiden.
Asimismo anunció que ya le fue autorizado al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el asfaltado para los caminos de Zapoapan a Intermedio, el camino de la Cumbre de Tuxpango hasta Tuxpanguillo, como el Tuxpanguillo a Zacatla, 
Por su parte Marcelino Gabriel García Sánchez, agente municipal, sostuvo que mientras cierto sector lo percibe como zona turística, para la población forma parte de una necesidad debido a que tenían que rodear para cruzar a sus domicilios y viceversa para buscar servicios.
Es importante citar que la rehabilitación de los puentes colgantes, consistió en retirar la madera inservible que servía como piso, por placas metálicas antiderrapantes, malla ciclónica para evitar accidentes, pintura y se reforzó el tensado del puente; es decir tanto el puente que mide aproximadamente 70 metros como un segundo de aproximadamente 45 metros de longitud.
Cabe hacer mención que el alcalde exhortó a la comunidad a reactivar las faenas en concordancia con el agente municipal, pues dijo que el municipio saldrá adelante sí todos se suman a los esfuerzos del ayuntamiento.

 El Gavilán, cazando la noticia… www.elgavilan.com.mx

0 comentarios: