lunes, 7 de abril de 2014

“Tránsito de Boca del Río regresa al municipio”: Miguel Ángel Yunes Márquez

* Nombra al licenciado Jaime Téllez Marié como director de Tránsito Municipal
 El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que a partir de las 19 horas del día jueves 03 de abril, el Ayuntamiento tomó el control de la corporación de tránsito de Boca del Río y designó al licenciado Jaime Téllez Marié como director de Tránsito Municipal.
       Manifestó que el síndico Guillermo Moreno Chazzarini, como representante legal del Ayuntamiento, Enrique Pérez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, y el jurídico, acudieron a las instalaciones de tránsito para solicitar la entrega del edificio y del equipo.
A través de la elaboración y la firma de un acta con el vicealmirante Laureano Suárez Allen, delegado de tránsito en la zona conurbada, y el contador Rodrigo Neftalí Tenorio Gómez, enlace administrativo de la Delegación de Tránsito del Estado, se realizó la transición de una manera tersa.
            El alcalde manifestó que ésta es una decisión que tomó desde el inicio de la administración para mejorar la prestación del servicio, algo que es fundamental para mantener el orden en la ciudad. 
            
“La idea de tomar la responsabilidad de Tránsito es para mejorar el servicio ante las constantes quejas de la ciudadanía; haremos una inversión importante de recursos propios en equipo, en semáforos y en señalética, para que haya una mejor vialidad y mayor fluidez en la ciudad, y que la gente vea que hay un cambio significativo”, reiteró.
Destacó que durante el mes de abril no habrá infracciones para los automovilistas. “Vamos a dar infracciones de cortesía, es decir, no se van a cobrar multas, estamos apelando a la buena voluntad de la gente, a su civismo, a su respeto a la ciudad y a las reglas de tránsito”. 
Informó que el artículo 115,  en su fracción 3, inciso H, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla como atribución exclusiva del municipio la prestación del servicio público de tránsito, y se corrobora en lo dispuesto por el artículo 71 de la Constitución Política del Estado.
“Algo importante de resaltar es que tránsito estatal no podrá emitir infracciones, sanciones o multas en Boca del Río, y tampoco podrán levantar autos con grúas que estén mal estacionados porque infringirían la ley”.
Destacó que el servicio ya se está prestando de manera normal a partir de este día y su compromiso es dar un buen servicio: “Tenemos la experiencia, vamos a contratar más personal y compraremos equipo nuevo, y en pocas semanas tendremos ya una dirección de tránsito en las mejores condiciones”.

0 comentarios: