lunes, 14 de abril de 2014

GARANTIZA AYUNTAMIENTO SEGURIDAD A TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA

* Participarán en este operativo más de 370 elementos en atención a visitantes
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales y estatales vinculadas al programa de auxilio al turista, la mañana de este lunes dieron el banderazo de arranque al operativo Semana Santa Segura, que consiste en brindar seguridad y orientar a los conductores que salen a carretera sobre medidas de seguridad vial, sobre el uso del cinturón, vigilar que no excedan los límites de velocidad permitidos y darles información turística en su arribo a esta ciudad.
Para ello se ha instalado en el kilómetro 290 de la autopista Fortín-Córdoba, un módulo especial de atención en carretera a fin de apoyar a quienes cruzan al sur del estado y del país, además, de apoyarse en otros módulos de la Policía Estatal que también sirven como retenes de revisión.
El banderazo corrió a cargo del presidente municipal Tomás Ríos Bernal y de Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes fueron acompañados por los representantes de los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio como son Tránsito, Mando Único, Comisión de Emergencia, Bomberos, Cruz Roja  y otras organizaciones.
Ríos Bernal dio a conocer que en esta ocasión participan entre 250 y 300 elementos del Mando Único, 50 de Tránsito, además, de los 15 integrantes de Protección Civil, los encargados de la Comisión Nacional de Emergencia, bomberos y Cruz Roja.
Durante el operativo se instalaran dos paraderos seguros para orientar a los viajeros, uno de ellos antes del trébol de la Luz Francisco I. Madero, en la autopista; sobre los bulevares Córdoba-Fortín y Córdoba-Peñuela, así como en la carretera Córdoba-20 de Noviembre.
En el caso del personal de Tránsito, se contará con el operativo del uso de cinturón de seguridad; se va a concientizar a los conductores sobre la revisión mecánica obligatoria a sus vehículos y en torno a no manejar en estado de ebriedad.
Ríos Bernal añadió que el Gobierno local participará en el operativo con presencia de agentes de Tránsito, de Protección Civil y Bomberos, además se pretende atender a los visitantes a través de la llamada “Ruta del Café”. El operativo concluirá en dos semanas, cuando el flujo de visitantes disminuya.
Al banderazo de arranque acudieron los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Ernesto De Gasperín Limón y Rodolfo Cordera Perdomo, además del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasprín Gasperín, el síndico municipal Luis Alberto García Hernández y los directores de Hidrosistema, Mario Altamirano, y de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Mientras que por parte de los grupos de auxilio se contó con la presencia del jefe de Tránsito, Giovani Herrrera Ortiz; el comandante de Bomberos, Mayor Abraham Aiza Ávalos y la delegada de Comisión Nacional de Emergencia, Marisol Flores.

0 comentarios: