martes, 4 de marzo de 2014

Tomás López vota a favor de elevar a 15 años la edad mínima para trabajar

Con el fin de proteger a las nuevas generaciones, la cámara de diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política, a fin de elevar de 14 a 15 años la edad mínima para emplear a menores de edad.
En la exposición de motivos se plantea que la reforma tiene como único objetivo asegurar los derechos de los niños con relación al trabajo, teniendo presente que la explotación infantil es un grave problema social, que atañe a todos las naciones, en algunos lugares es severo y es posible considerarlo con índole esclavitud contemporánea.
“Aprobamos el dictamen porque tenemos un claro interés en garantizar que los niños y las niñas del país tengan un desarrollo sano, el objetivo es evitar que menores de 15 años trabajen”. Comentó el diputado federal Tomás López Landero, quien agregó que reformas como esta buscan el bienestar de las familias mexicanas.
La iniciativa surge de dos iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en junio de 2013, y de los diputados perredistas Verónica Beatriz Juárez Piña, Aleida Alavez Ruiz, Agustín Miguel Alonso Raya y Carlos Reyes Gámiz; fue aprobada con 426 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones para modificar el artículo 123, apartado A, fracción III de la Constitución Mexicana.

0 comentarios: