viernes, 21 de marzo de 2014

JUAREZ DEBE SER MOTIVO DE UNIÓN DE MÉXICO

* Reconocen autoridades municipales y Logias Masónicas, huella indeleble que dejo en la historia y las Leyes de México.
Córdoba, Ver.- Al celebrarse hoy 208 años del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, autoridades municipales y logias masónicas, reconocieron su incalculable legado, plasmado en las Leyes de Reforma, la defensa de la patria, el crecimiento de la educación y otras acciones. Juárez debe ser motivo de unión de mexicanos.
“Debemos continuar recordándolo, no sólo por su entrega, participación y gran contribución a la reforma liberal, sino también por su emblemático lema de El Derecho al Respeto Ajeno es la Paz”, expresaron las Logias Masónicas al participar en el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Fue el alcalde Tomás Ríos Bernal, en compañía de la comuna en pleno, quien  encabezó este viernes, las tres ceremonias que como cada año, se realizan en memoria del ilustre Presidente de México.
El primero fue en la plaza de armas del Parque 21 de Mayo, en el que participó la Logia Masónica del VIII Distrito, por ser una organización a la que perteneció en vida Benito Juárez.
El Diputado por el VIII Distrito, Hernán Castillo Ortega, dijo que el legado de Juárez debe ser motivo de unión entre todos los mexicanos, para continuar en la senda de un país cada día más democrático, más libre, más fuerte y más seguro de sí mismo.
Aquí fue recordada la vida y obra del Benemérito de las Américas, donde se rindieron honores al lábaro patrio, además de entonarse el Himno Nacional y el de Veracruz, acompañados por las escuelas primarias Francisco I. Madero y Francisco Hernández y Hernández, además de la secundaria general número 1; Enrique Herrera Moreno.
En este acto cívico también se recordó a Margarita Maza de Juárez, a quien la Logia Masónica le reconoció su aporte histórico al país, en momentos sumamente dificiles del mandato de Benito Juárez.
Posteriormente, las logias masónicas, acompañadas del alcalde Tomás Ríos y regidores, acompañaron a la guardia de honor en las escaleras del palacio municipal, en un evento solemne y solo acompañados de los tambores de la banda de guerra.
En punto de las 09:30, funcionarios políticos e invitados especiales se trasladaron al monumento erguido en honor del ilustre mexicano y ex presidente de México, Benito Juárez.
En ese sitio, fueron los estudiantes de la primaria Guillermo A. Sherwell, quienes se encargaron del acompañamiento, para el izamiento de bandera, bajo la dirección de la coordinadora de educación; María de Lourdes Cid Garzón.
La logias masónicas que participaron fueron: Digna y Centenaria Respetable Logia Simbólica Yanga número 15, 30 caballeros; número 69, Paz y Concordia; número 21, Liceo Cordobés, bajo dispensa, así como las pertenecientes al rito nacional mexicano.
Incluyendo, la logia simbólica Ave Fenix, número 2010; Sol y Luna; Justicia y Libertad y Sol y Luna número 3.
Por parte del Ayuntamiento hicieron guardia de honor los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajeros, Ernesto De Gasperín Limón, Rodolfo Cordera Perdomo, Ricardo Navarro Bermudez, Humberta Solís Segura e Iván Antonio Espinoza Hermida, además del síndico Luis Alberto García Hernández y el secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín, así como directores y coordinadores de área.

0 comentarios: