martes, 18 de marzo de 2014

Fortalece Veracruz vínculos entre instituciones, ciudadanos y policías

* Los esfuerzos del gobierno continúan para preservar la integridad física de los ciudadanos, a través de una relación más estrecha con elementos de seguridad pública
* Crea la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Veracruz  y el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Coatepec y será extendido a otros municipios
Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- Las políticas en materia de seguridad y los esfuerzos por preservar la integridad de los veracruzanos que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, logran nuevos avances con la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Veracruz  y el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Coatepec.
La creación y funcionamiento de estos nuevos órganos tiene como fin coadyuvar a preservar la seguridad en un trabajo entre instituciones con cercanía y de manera armónica en una suma de esfuerzos de las dependencias que lo integran.
El éxito de esta Comisión radicará en la eficiente colaboración de gobierno y sociedad para construir una ciudadanía responsable, con prioridad a la cultura social de la legalidad y tolerancia. Con un trabajo armónico, de colaboración, Veracruz da pasos importantes para hacer de la prevención social de la violencia y el delito, un mecanismo eficaz para lograr un México en Paz.
Otro objetivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana en Coatepec, es mantener el esfuerzo que realiza el Gobernador y su administración, de buscar fortalecer la vinculación de las autoridades con la comunidad para lograr mejores resultados en materia de seguridad pública.
En este último tema Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha de los programas Vecino Vigilante y Policía en tu Colonia, con los que busca estrechar aún más el vínculo social entre policía y vecinos para inhibir los delitos.
Con una estrategia que involucre a la comunidad y a las autoridades, los resultados serán aun mejores y permitirán un descenso importante en la comisión de delitos mediante la prevención para lograr así una mejor contribución para unMéxico en Paz.

0 comentarios: