viernes, 21 de marzo de 2014

ANTIGUAS IRREGULARIDADES DE HOMEX PROVOCAN SEVEROS DAÑOS SOCIALES

* Ante carencia de servicios, la Administración Municipal apoyará a colonos con pipas de agua.
*Orientará Ayuntamiento a afectados con asesoría legal
Córdoba, Ver.-  A más de 10 años de su creación, habitantes del fraccionamiento Colinas de San José, de la empresa Homex, exigieron con una manifestación solucionar las añejas irregularidades que los mantiene sin agua, luz, drenaje y áreas verdes.
Por lo que por instrucciones del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal fueron atendidos por el síndico único, Luis Alberto García Hernández, quien brindó orientación jurídica a los habitantes, debido a que se trata de un problema entre particulares, dado que hasta el momento la Unidad Habitacional Colinas de San José, no ha sido entregada legalmente al Ayuntamiento.
“La situación del fraccionamiento Homex Lomás de San José, es una secuela de irregularidades desde su planeación, construcción y entrega o venta a particulares, quienes tienen que reclamar por vía judicial a quienes supuestamente les defraudaron ya que dicho asentamiento no ha sido entregado al municipio debido a que la empresa (Homex), no ha concluido correctamente todos los trámites ante las autoridades municipales, estatales y federales desde su creación en administraciones pasadas, por lo que carece de servicios básicos; siendo entendible el malestar de los habitantes, en donde los más de 2 mil 400 afectados, tendrán que encausar por la vía legal el justo reclamo a sus derechos ante la empresa constructora, afirmó el Síndico del Ayuntamiento.
“Se trata de un problema estatal, por eso en esta administración estamos poniendo atención especial en el tema de los fraccionamientos y en base a las indicaciones del alcalde Tomás Ríos Bernal, los vamos a orientar en materia legal”, expresó García Hernández.
La reunión se realizó entre vecinos manifestantes, el síndico único Luis Alberto García Hernández; el representante de gobernación, Estuardo Cabañas Mar y el jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas, Saúl Castilla, quienes dieron pormenores del estado legal que guarda el fraccionamiento Colinas de San José de la constructora Homex.
En este tema, Saúl Castilla, jefe de Asentamientos Humanos en la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que la empresa no ha concluido la fecha de construcción de las viviendas, esto en base al último permiso de inicio de la tercera etapa, firmada por Luis Miguel Fuentes García, ex director de Obras Publicas de la administración pasada, que quedó asentada bajo el oficio 1194/2012.
Y ante la falta de una municipalización legal por la empresa Homex, al no cumplir los requerimientos, el problema se convierte entre particulares, dejando fuera al Ayuntamiento de toda obligación.
Sin embargo, por la situación que se vive, el Ayuntamiento apoyará con la entrega de pipas con agua para atender la problemática que enfrentan, además de la falta de luz y seguridad.

0 comentarios: