sábado, 8 de febrero de 2014

NOTARIOS Y AYUNTAMIENTO TRABAJARÁN PARA DAR CERTEZA JURÍDICA A LOS BIENES DE LA CIUDADANÍA

* Se reúnen autoridades con Federatarios públicos para sumar esfuerzos. 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento convocó a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos a trabajar de manera coordinada para garantizar la certeza jurídica sobre los bienes de la ciudadanía, para lo cual se consolidarán los esquemas tributarios y catastrales, que garanticen la rapidez en trámites y la cobertura de derechos municipales.
“La funcionalidad de la ciudad es en base al trabajo que realizan los notarios, por lo que la autoridad debe sumar esfuerzos que permitan ser más funcionales y mejorar la atención a los ciudadanos”, reconocieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal, al reunirse con integrantes del Colegio de Notarios.
“Uno de los principales puntos que se requieren, es darle certeza a la población en  materia de valores catastrales, así como las campañas de revaloración de predial, que se deben de retomar”, aseguró así el regidor Ernesto De Gasperín Limón.
La reunión, djo, fue con las principales áreas que se tiene relación como son: Tesorería Catastro, Obra Pública, es para llegar a un acuerdo de funcionalidad y que se tenga una sinergia entre Ayuntamiento y gremio notarial, para agilizar los trámites, poner las reglas sobre lotificaciones y fraccionamientos.
El edil explicó que el problema que se ha dado a conocer por parte del grupo de abogados, responde a situaciones que tienen poco más de 20 años, situación que es añeja y reconoció que se debe atender de manera inmediata.
“La agilidad de los trámites es el principal tema a tratar, porque ante la falta de campañas se siguen manejando cantidades pasadas, pero al  momento de realizar un mejoramiento, se choca entre el Ayuntamiento y el notario”, expresó.
De Gasperín Limón, aseguró que el mejoramiento de los temas con notarios, se tendrán a corto, mediano y largo plazo, de entrada, dijo que iniciarán con el tema de la agilidad de los trámites, posteriormente la reglamentación para los fraccionamientos y lotificaciones y finalmente el programa virtual para que puedan cubrir vía internet algunas cuotas inmediatas.
A la reunión asistieron los notarios: Enrique Álvarez Jácome, Laura Regina Zepeda, Agustín Limón Krauss, Francisco Rincón, José Ortiz León, Javier Limón Luengas, Víctor Pérez, Carlos Javier Limón, Alfonso Limón Krauss, Abrahám Olmedo, Andrea Guzmán, Rodrigo Assam, Roger García, Joao López Hernández, presidente del Colegio; entre otros.

0 comentarios: