jueves, 23 de enero de 2014

RENOVARÁ AYUNTAMIENTO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UV

*Buscarán atender los sectores más vulnerables de la sociedad
Córdoba, Ver.- El convenio suscrito hace más de 4 años, entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Veracruzana, por conducto de la Vicerrectoría Córdoba-Ixtaczoquitlán-Orizaba, será retomado y suscrito con las autoridades que encabezan Tomás Ríos Bernal, bajo cuatro premisas fundamentales, que permitan atender las necesidades de salud, educación y desarrollo económico del municipio.
Este miércoles, Tomás Ríos Bernal se reunió con la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte y con todos los directores de las facultades, centros de idiomas, de la UVI y USBI de la zona Córdoba-Ixtaczoquitlán, para analizar las esferas de acción conjunta a favor de los cordobeses, de los sectores productivos, de los universitarios e investigadores.
Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana, sostuvo que se busca darle formalidad jurídica al convenio suscrito con Córdoba, durante el sexenio de Fidel Herrera, por lo que de inicio se tratará de revisarlos y en el caso particular para córdoba, conformar las actividades específicas y responder a la necesidad de la población.
“En este primer acercamiento se han propuesto cuatro ejes, el primero de ello es mostrar los servicios profesionales y de qué manera los estudiantes pueden estar al tanto de lo que sucede en el municipio”, expresó.
Un segundo punto, dijo, es crear una cartera de modo que la universidad pueda prestar el servicio, beneficiar a la población y a cambio recibir algunas de las necesidades de infraestructura para que puedan solventarlas por el Ayuntamiento.
Además, abundó, se buscará un apoyo directo para el servicio social,  “se pretende organizar a los prestadores de servicio, mediante una planeación de acuerdo a las necesidades que requieren las congregaciones”.
Rodríguez Villafuerte añadió que el acuerdo por parte de ambas instancias es revisar el acuerdo que ya tienen firmado para validarlo y renovarlo, “si bien esto nos da un marco de formalidad y normatividad, la universidad seguirá trabajando para aterrizar los proyectos”.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal añadió que se trató de una reunión para nuevos convenios de trabajo con la Universidad Veracruzana, donde se puedan vincular todas las facultades, apoyados de su experiencia y profesionalismo.
“Tenemos muchas universidades y debemos aprovecharlas, los profesores y directores nos han propuesto varias cosas en materia de atención social y de infraestructura urbana, algunos de ellos irían a dar al DIF como es el caso de Odontología, Enfermería y otros”.
Aclaró que durante el encuentro entre los integrantes de la máxima casa de estudios de Veracruz, en la zona centro y las autoridades municipales, se pretende dar atención necesaria tanto al alumnado, como a los ciudadanos cordobeses, apoyados en sus conocimientos.

0 comentarios: