lunes, 27 de enero de 2014

EL RETO EN 2014 ES TRANSFORMARNOS A FONDO: CÉSAR CAMACHO

·        Estamos construyendo un modelo político atractivo y ganador, aseguró el líder tricolor
·        La dirigencia nacional del PRI trazó el rumbo de la transformación señala César Duarte

El reto para los priistas en 2014 es sorprender, llamar la atención por lo bien que hacemos las cosas; solidificar nuestra organización y transformarla a fondo, construyendo un modelo político que sea atractivo, sumador y ganador, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.
Subrayó que los priistas están anímica y organizativamente listos para afrontar el formidable reto electoral del año próximo, cuando habrá elección de gobernadores en nueve entidades y se renovarán ayuntamientos y diputados en 17 más, además de la renovación de la Cámara de Diputados Federal.
“Aquí en Chihuahua vamos a ganar -no tengo duda- los nueve distritos federales y habrá no sólo candidatas, sino diputadas, que se ganen a pulso su posición”, aseguró.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez y del presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, César Camacho tomó protesta a 54 dirigentes municipales del tricolor en el estado.
Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la capital chihuahuense, ratificó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a los priistas de Chihuahua y destacó que “todos habremos de acompañar a Enrique Peña Nieto, en el segundo tramo de su gestión".
En medio de un ambiente de fiesta, dijo que Peña Nieto “tiene muchas cualidades, ente las que destaca el sentido de la oportunidad para promover las reformas; en el primer año de su gestión  plantó sólidos cimientos sobre los que se construirán cinco pisos más, uno por año, que cambiarán en los mexicanos no sólo la manera de ver la vida, sino de vivirla”.
Puntualizó que “este año vamos a impulsar en el Congreso las legislaciones secundarias, que son tan importantes como las reformas constitucionales, porque tenemos que pasar de los grandes proyectos, a aquellas cosas que se pueden medir, al cambio en la economía de las familias que tienen puesta su esperanza en Enrique Peña”.
Al ponderar la gestión de César Duarte, el líder tricolor sostuvo que ha descollado por su profesión de fe priista, al entregarse por completo a Chihuahua contribuyendo con ello a la construcción del proyecto de nación que encabeza Peña Nieto.
A su vez el mandatario estatal felicitó a la dirigencia nacional del PRI por trazar en su XXI Asamblea Nacional, en un marco de unidad y bajo el liderazgo de César Camacho, el rumbo para la transformación del país.  
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, afirmó que los relevos de los dirigentes municipales de su partido se dieron en un ambiente de unidad, diálogo y acuerdo.
En el evento participaron los secretarios de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro y del Deporte, Jair Garduño Montalvo; el delegado del partido en la entidad, Julián Luzanilla Contreras; el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse; los senadores Graciela Ortiz y Patricio Martínez, así como diputados federales y locales.

---oo00oo---
PIE DE FOTO
El reto para los priistas en 2014 es sorprender, llamar la atención por lo bien que hacemos las cosas, solidificar nuestra organización y transformarla a fondo, para fortalecer un modelo político atractivo, sumador y ganador, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho. En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez y del presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, tomó protesta a 54 dirigentes municipales priistas del estado.

---oo00oo---

ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, POSTERIOR A LA TOMA DE PROTESTA DE LOS DIRIGENTES DE LOS COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES DEL PRI DE CHIHUAHUA, REALIZADA EN EL GIMNASIO “RODRIGO I. QUEVEDO”.
Chihuahua, Chih., 25 de enero de 2014.
Pregunta (P): (Inaudible)
César Camacho (CC): Entusiasta, bien organizada y empezando el proceso de preparación del triunfo electoral de junio de 2015; en Chihuahua el trabajo priista es ejemplar. Los buenos resultados del gobernador César Duarte evidencian la eficacia de la política y cómo es que el PRI, diferenciando claramente una administración que gobierna para todos, tiene la oportunidad de reivindicar estos logros, porque formaron parte, en su momento, de la oferta política de la plataforma electoral de César Duarte y, en un siguiente capítulo, de la Enrique Peña Nieto.
Pero nuestro trabajo es no contentarnos con lo que ya se hizo, sino plantearnos nuevas metas, para que desde la organización partidaria seamos capaces de impulsar un nuevo capítulo de la transformación de Chihuahua y de México.
P: El caso Michoacán, ¿cómo lo va a seguir enfrentando el presidente Peña Nieto?
CC: Con una actitud resuelta y con la ley en la mano; con la coordinación como divisa de la organización gubernamental, porque estos asuntos no son de exclusiva competencia ni del ámbito municipal, ni del estatal, ni del federal, ni de uno sólo de los Poderes. De suerte que Enrique Peña Nieto, creyente del principio de legalidad, ha dispuesto la coordinación de todas las dependencias del Ejecutivo Federal y una respetuosa colaboración con los poderes del estado y los municipales.
Ya han empezado a verse buenos resultados y hagamos todos votos porque pronto tengamos más resultados, para que el orden, la paz, la tranquilidad y por lo tanto las oportunidades de crecimiento económico, regresen a Michoacán.
P: Señor, en el asunto de los moches famosos, ¿hay alguna investigación de  parte del partido?
CC: No, esto no es un asunto que ataña al partido, le atañe a las autoridades y lo que deseamos es que ese partido sea capaz de resolver sus asuntos internos de cara no sólo a su militancia, sino a la sociedad, porque esto ha lesionado a la política y a la representación nacional.
De nuestra parte, sólo deseamos que haya una investigación exhaustiva y si hubiera una responsabilidad qué fincar, independientemente de quién se trate, esto ocurra para hacer que siga imperando la ley y que la política no se deteriore por conductas aisladas de militantes de otros partidos.
P: ¿El caso de Michoacán empaña la imagen ante el resto de los países?
CC: El caso de Michoacán es responsabilidad de todos y no es que queramos actuar eficazmente por un asunto de imagen; es, primero, obligación de las instituciones y por los primeros que tenemos que ser eficaces en Michoacán es por los michoacanos, no tanto por lo que opinen de nosotros en otras partes del mundo, sino porque los michoacanos, como el resto de los mexicanos, merecen vivir en paz y tener oportunidades de crecimiento, de empleo, de educación.

0 comentarios: