domingo, 17 de noviembre de 2013

A partir de las leyes y su observancia, Veracruz ha salido adelante: Lagos

* Juntos, los tres poderes del Estado estamos forjando una prosperidad compartida por todos, asegura el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al acudir al informe de labores del magistrado Alberto Sosa Hernández.
Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2013.- Al señalar que los veracruzanos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de fundar una sociedad más justa y segura, porque sólo a partir del imperio del Derecho podremos forjar una prosperidad compartida por todos, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que a partir de las leyes y su observancia, hoy Veracruz es otro y ha salido adelante.
Al acudir al informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, dijo que en el respeto a la legalidad “Veracruz ha salido adelante en estos tres años de grandes acciones y transformaciones a favor del estado”.
“Ayer lo decía el Gobernador de Veracruz y ahora lo reitero: Hoy Veracruz es otro. Uno que avanza hacia un nuevo modelo de justicia, transparente, eficaz y expedito. Justicia con sentido humano y social. Un estado inmerso en una movilización de todos los poderes y de toda la sociedad”.
Dijo que durante estos tres años de gobierno el Poder Ejecutivo ha mantenido una relación cordial y de respeto con los demás poderes públicos, donde el esfuerzo compartido del Poder Judicial y del Poder Legislativo ha hecho posible que el Ejecutivo cumpla sus metas previstas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
En nombre del Gobierno del Estado, Lagos Hernández, expresó su más amplio reconocimiento a los magistrados, jueces, secretarios de acuerdo, secretarios de estudio y cuenta, actuarios y personal administrativo del Poder Judicial, por impartir justicia velando siempre por los derechos fundamentales de los veracruzanos.
Comentó que en tres años compartidos, ahora, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz ha asumido con responsabilidad importantes retos, constituyéndose en pilar para el logro de nuestras metas de desarrollo.
“Por ello, reconocemos los esfuerzos desplegados por la institución para fomentar la cultura de la legalidad. En Veracruz lo tenemos claro: el trabajo de los profesionales que integran el Poder Judicial genera beneficios inmediatos y directos para la sociedad, que se sienten y se aprecian.
“El mayor ejemplo está en los pasos que hemos dado juntos para avanzar en los objetivos de la Reforma Constitucional y sentar las bases del nuevo sistema de Justicia Penal, nada de ello tendría sustento sin la capacitación a jueces, ministerios públicos y policías”.
En ese contexto, citó las reformas a la Constitución local, las Leyes de Ejecución de Sanciones, al Código de Procedimientos Penales y a la Ley de la Defensoría Pública, “además de los hechos a la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos”.
Lagos Hernández recordó que el lunes pasado fue la inauguración de la nueva casa que alberga al Tribunal Superior de Justicia del estado. “Se trata de un programa extenso en materia de infraestructura para el Poder Judicial en Veracruz, logros que son el reflejo de un ambiente de concordia y unidad de propósitos entre poderes para contribuir a la grandeza de Veracruz”.
El encargado de la política interna añadió que hoy Veracruz es distinto del de hace tres años, hoy es mejor y hay un ánimo de transformación, un ánimo que inspira fortaleza para avanzar. “Mi reconocimiento a todos los integrantes del Poder Judicial. Seguiremos trabajando de manera cercana y coordinada para cumplir el mandato de la sociedad”.
A su vez, al rendir su tercer informe de labores, el magistrado Alberto Sosa Hernández advirtió que el momento actual es de cambios profundos, es cuando se buscan mecanismos para mejorar una sociedad que esté debidamente integrada en su desarrollo y así avanzar en las relaciones de convivencia.
Destacó el especial interés en mejorar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y la infraestructura judicial, al construir de la nueva sede del Palacio de Justicia, dos salas de juicios orales en segunda instancia y áreas administrativas.
“En el distrito judicial de Córdoba se construyó un edificio para juzgados civiles, de Primera Instancia y Menor, así como dos salas de juicios orales ordinarios en materia mercantil”.
En su discurso refirió que en Jalacingo se cimentaron los edificios donde se ubican los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixtos Municipales y salas de juicios orales para cada distrito, entre otras importantes obras.
Presentes, la presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el diputado federal Alejandro Montano Guzmán y el consejero de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, Eduardo Andrade Sánchez.

0 comentarios: