jueves, 6 de diciembre de 2012

ACUDE FRANCISCO PORTILLA A COLONIA RODRÍGUEZ CLARA A CUMPLIR COMPROMISO.

PAVIMENTA CON ADOQUÍN LA CREACIÓN DE UNA VIALIDAD.

Córdoba.- Después de 30 años de buscar el mejoramiento de su vialidad, los vecinos de la avenida 2-A, entre calles 25 y 27 de la colonia Rodríguez Clara, vieron hecho realidad su “sueño” por parte del Ayuntamiento con la colocación de adoquín, construcción de guarniciones, banquetas, tomas de agua potable, descargas sanitarias e instalación de alumbrado público.
Por ello, la noche de este miércoles, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la vialidad que tuvo un costo de 1 millón, 048 mil 552 pesos y que no solamente dignifica, sino transforma la calidad de vida de los vecinos, quienes mostraron gratitud ante el gobierno local por tan importante obra.
Incluso, el Presidente Municipal de Córdoba, consideró la petición de los vecinos para que la nueva vialidad sea exclusivamente peatonal, tomando en cuenta que anteriormente solo existía una vereda, tierra, piedras y lodo por la que caminaban.
En su mensaje que dirigió a los beneficiados, les expresó que pondrá en consideración de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal la solicitud que tiene lógica para que los vecinos caminen sin mayor problema por la nueva vialidad que permitiría en su caso, el ingreso de vehículos solamente de quienes habitan la zona.
En compañía del síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado; de  la regidora Vicenta Alarcón Lara; el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor del Ayuntamiento cordobés, Froylán Hernández; del director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García, así como de Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema y Diana Gómez, directora del DIF Municipal; Portilla Bonilla dijo que mediante el tesón y empeño se logran importantes obras.
Indicó que regresó a la colonia Rodríguez Clara a cumplir con el compromiso que pactó hace seis años, haciendo realidad el sueño de los vecinos para contar con una nueva vialidad.
Alicia Ruíz López y Ángeles Estrada Reyes, vecinas de la avenida 2-A, entre calles 25 y 27, agradecieron a las autoridades municipales la colocación del adoquín, guarniciones, banquetas, mejoramiento de la infraestructura hidráulica y alumbrado público del que carecían, pero que ahora con los servicios se transforma el lugar donde habitan.
RECUADRO
Adoquinado en avenida 2-A , entre calles 25 y 27, colonia Rodríguez Clara
Inversión: $1.048, 552.94
Adoquín: 424.48 metros cuadrados.
Banquetas: 197.14 metros cuadrados.
Guarniciones: 151.81 metros lineales.
12 tomas de agua potable y descargas sanitarias
5 luminarias para Alumbrado Público.

TESTIMONIALES

“Estamos agradecidos con las autoridades por la transformación que le dieron a nuestra calle, antes se caminaba sobre una vereda y lodo; ahora lo hacemos sobre el adoquín, sin mojarnos o ensuciarnos los zapatos”.
Arcadia Leonatte Marchan.

“Pasamos 30 años para que nos pudieran ofrecer el beneficio, es un gran paso el que dimos, porque no contábamos con nada; realmente es una obra que transforma nuestras vidas y eso le estaremos agradecidas siempre al Presidente”.
Luz María Arrucha Solís.

“No perdimos la esperanza de que nos pavimentaran la calle, y vemos con agrado que colocaron adoquín, se ve muy bonita. También construyeron el puente que en un principio era de tablas, así como contamos con alumbrado, eso es bueno porque en las noches caminábamos en penumbras”.
Macrina Enríquez Pérez.

0 comentarios: