domingo, 7 de octubre de 2012

“Trabajamos en iniciativas que le den al sector rural el impulso que necesita” : Tomás López

Ciudad de México.- En las actividades dentro del programa legislativo en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, se encuentra la imperante necesidad de atender los problemas a los que se enfrenta el campo y el impulso al desarrollo de las actividades agrarias en México.

Ante este panorama, Diputados de todas las fracciones parlamentarias, expresaron su voto a favor de incluir en la agenda legislativa, la “Reforma Rural Estructural”, siendo el sector rural un punto clave para lograr un desarrollo equilibrado del país.

La reforma está basada en la atención de cinco ejes: armonización del marco legal rural, reingeniería institucional pública, planeación participativa rural, política de Estado de corto, mediano y largo plazos y la integración de un presupuesto integral multianual.

Mediante el consenso de un punto de acuerdo de urgente resolución, se hizo un llamado para contar con una reforma en el sector agrario; al respecto el Diputado Federal, Tomás López dijo: “Estamos para trabajar en reformas trascendentes que logren grandes avances para el país, es el momento de apoyar al sector rural mexicano; vamos sumando esfuerzos para trabajar juntos, aportar y lograr como meta la reforma e impulso que el campo necesita”.

El diputado agregó que la meta es disminuir la pobreza extrema y dar al sector rural mayores oportunidades que dignifiquen la vida de las familias en zonas rurales, que brinde a los niños y jóvenes mayores oportunidades para seguir adelante.

Como un acuerdo, la Cámara de Diputados hizo un llamado para que las comisiones que atiendan el sector agrario, consideren en la agenda legislativa la “reforma rural estructural” y se de continuidad a los avances que se lograron durante la anterior

0 comentarios: