sábado, 27 de octubre de 2012

La juventud del PRI

La juventud del PRI...

Nuestro México vive una efervescencia protagonizada por un sector poblacional que desde antaño ha venido exigiendo su espacio, su derecho a opinar, a ser escuchado. Hablamos de la juventud, como un grupo social muy variado, surtido de una infinidad de matices, los cuales al verlos desde una perspectiva de desarrollo social, nos convidan un delicioso panorama, el cual a su vez inspira nuestros más internos sentidos provocando un deseo sincero de cambiar el rostro de un país, el cual ha sufrido durante algunos años los estragos del mal manejo de su riqueza, han sido algunos años en los que México ha sido azotado por una ola de problemas, que a su vez han provocado el estancamiento de una nación deseosa de crecer y de mantener su soberanía. Pero nada esta perdido. Hoy tenemos la certeza de que el 1 de diciembre de este año, llegará a tomar posesión como máxima autoridad un hombre, no sólo eso, si no un hombre joven, cargado de vitalidad, ímpetu, esperanza y metas. Para nosotros, jóvenes mexicanos, Enrique Peña Nieto se ha convertido en un líder nacional, acompañado de un gran equipo de trabajo, respaldado totalmente por un extraordinario joven veracruzano, que es Javier Duarte de Ochoa, nuestro formidable gobernador. Al día de hoy aquí en Veracruz, nos encontramos avizorando las próximas elecciones donde se seleccionarán los alcaldes de todo el estado así como a los diputados de cada uno de los distritos en que se compone la entidad. Indudablemente los veracruzanos desean que sólo los mejores hombres y mujeres sean sus representantes, tanto como ediles así como legisladores. Nuestro partido, el cual es liderado por otro joven extraordinario, el Lic. Erik Lagos Hernández, se encuentra lleno de militantes sinceros, que buscan sólo un fin, cumplir los compromisos en Pro de un mejor México y conseguir la prosperidad para Veracruz y los veracruzanos. Algunos de los que podrían ser tomados en cuenta para buscar cualquiera de los dos puestos de elección popular, seguramente saldrán de las filas juveniles que componen nuestro partido, así podremos revigorizar el trabajo que se ha venido realizando durante varios años en algunos distritos así como en algunos ayuntamientos, pero también permitirá recuperar algunos espacios que poseen actualmente los otros. Inyectar de juventud las siguientes elecciones, será un pilar de la estrategia que emplee el PRI, por dos razones, la primera es que hoy hay jóvenes preparados y listos para desempeñar éstas importantes tareas y la segunda que nuestras autoridades emanadas del revolucionario institucional, así como nuestros líderes son jóvenes virtuosos, orgullosamente veracruzanos.
Joven, no permitas que aquellos otros partidos, que no creen en el vangüardiadismo, en la frescura de la mente libre y limpia de los jóvenes. Aquellos quienes soslayan la importancia de tomarte en cuenta, sólo buscan mantener sus marrullerías que mantienen cubiertas desde hace muchos años en contubernio con sus cabezas corrompidas.
Jóvenes, es tiempo de seguir el trabajo de nuestros líderes, llenémonos de esperanza y no dejemos que nadie nos haga perder nuestra capacidad de soñar. Las metas que se han propuesto Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, las conseguirán seguramente, pero se acerca la oportunidad de participar en ellas y hacer que el resto de la juventud en el país también vibre esta añoranza.

0 comentarios: