martes, 14 de agosto de 2012

PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS ES LA PREMISA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, AFIRMO GABRIEL DE ANTES RESPONSABLE DE RESTABLECER LA COMUNICACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA.


PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS ES LA PREMISA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, AFIRMO GABRIEL DE ANTES RESPONSABLE DE RESTABLECER LA COMUNICACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- Luego de concluir la reunión con once alcaldes de la sierra de Zongolica el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN Gabriel de Antes Ramos afirmo al decir que una de las premisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa es proteger la vida de los ciudadanos.
Y es que en la reunión a la que se dieron cita los alcaldes de Mixtla de Altamirano Jacobo Romero Atlahua, Lidia Irma Mezhua Campos de Zongolica, Jaime Rosales Vásquez de Atlahuilco, Claudio Zompaxtle de Tlaquilpa, entre otros, el funcionario estatal escucho de viva voz cada una de las necesidades de sus municipios.
Expreso que dentro de las prioridades para la sierra de Zongolica por instrucciones del mandatario estatal, fue el lograr la comunicación de todos los municipios ya que por la crecida del agua en los ríos y lagunas impedían el paso de vehículos para llegar a sus comunidades.

En ese lugar el alcalde Jaime Rosales Vásquez hizo mención que nunca como antes, la cabecera municipal se había quedado incomunicada y por ende la inundación provoco que unas 10 mil familias resultaran damnificadas.

Mientras que en el municipio de Mixtla de Altamirano, el alcalde Jacobo Romero Atlahua, externo que una de las mayores afectaciones que causo la tormenta tropical Ernesto, fue la afectación de 340 casas, independientemente de  12 que fueron destruidas en su totalidad, así como de 350 hectáreas sembradas de maíz.

A dicha reunión asistió también la diputada federal María Isabel Pérez Santos y el diputado local Oswaldo Marron Luquez.

0 comentarios: