miércoles, 11 de julio de 2012

Se gradúa la primera generación de escuelas antorchistas del Puerto de Veracruz.


* A un año de creación de estas escuelas
A un año de haberse conformado el Jardín de Niños “Margarita Morán Veliz” y la Escuela Primara “Luis Córdova Reyes” en la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV, hoy gracias al trabajo de los maestros y padres de familia organizados en el Movimiento Antorchista se gradúa la primera generación que lleva por nombre “Por el derecho del pueblo a organizarse, hacer peticiones y manifestarse”.

Cabe destacar que de esta primera generación egresan 38 alumnos del nivel prescolar y 16 de primaria que continuarán con sus estudios.

En representación del padrino de generación, Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad estuvo presente la Ing. Minerva Salcedo Baca, quien reconoció y felicitó a los egresados por este importante acontecimiento dentro de su formación educativa.

Señaló que para el Movimiento Antorchista la educación en los niños y jóvenes es muy importante, pues a través de ella se pueden formar hombres y mujeres comprometidos con el país, “hombre y mujeres que puedan aportar en el desarrollo del país y en beneficio de la sociedad en general”.

Reconoció a los padres de familias por su esfuerzo y sacrificio, lo cual dijo “contribuyen en la superación de sus hijos”. Asimismo, a los maestros y plantilla escolar por el trabajo en conjunto que han realizo con los padres de familia en el mejoramiento de las escuelas, de las que mencionó “son de reciente creación, pero el trabajo y la gestión hoy nos están dando frutos significantes”.

Por su parte Carlos García Ortiz, egresado en esta generación, en sus palabras de despedida señaló “queremos agradecerles de forma especial a todas aquellas personas que han hecho posible que mis compañeros y yo contemos con esta bonita escuela, me refiero a los integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes día a día luchan por que todos nosotros nos preparemos para enfrentarnos a la vida”.

Por ultimo, dejo un mensaje a los estudiantes que se quedan, aprovechar sus días en la escuela, pues dijo “los años pasan volando y recuerden: esta no es una simple escuela, es nuestra segunda casa, y ahora será de ustedes.

El evento de clausura tuvo realce con el evento cultural, ya que alumnos de ambas escuelas prepararon distintos bailables como muestra de la enseñanza de la cultura en estas escuelas antorchistas.

0 comentarios: