miércoles, 28 de marzo de 2012

Inaugura Sefiplan diversas obras en la sierra de Zongolica

Un día, una obra Adelante


* En Cuitláhuac, el Subsecretario de Finanzas inauguró la perforación y equipamiento del pozo de agua potable El Aguacate



* Entrega casi 20 kilómetros de tubería para llevar el servicio a las familias de Soledad Atzomapa y Tezonapa


Cuitláhuac, Ver., 28 de marzo de 2012.- El programa Adelante se trata de la participación de la sociedad, de la organización y suma de voluntades con todos los órdenes de gobierno. Sepan que sin ustedes, la gran estrategia social del Gobierno de Veracruz no sería posible, pues los verdaderos protagonistas de su desarrollo son los veracruzanos, afirmó el subsecretario de Finanzas y Administración, Gabriel Deantes Ramos.
En el municipio de Cuitláhuac, el funcionario inauguró la perforación y equipamiento del pozo de agua potable El Aguacate, de 50 metros cúbicos de capacidad, así como la instalación de 15 kilómetros de tuberías que benefician familias de 20 colonias.
“El agua no debe faltarle a ningún veracruzano, ésa es la instrucción del Gobernador, y trabajamos intensamente para cumplirla”, dijo ante la nutrida asistencia.
Cabe destacar que el funcionario llevó, en representación del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los beneficios del programa Un día, una obra Adelante a diversos municipios de la sierra de Zongolica.
En Soledad Atzompa, dio las llaves de sus nuevas viviendas a 80 familias de la localidad Tlatilpa, con una inversión de tres millones de pesos, y en la cabecera municipal de Zongolica entregó 3.4 kilómetros de tubería para la comunidad Vicente Guerrero, una de las más alejadas y con mayor necesidad del vital líquido.
Allí, apuntó: “El gobernador Javier Duarte está comprometido con la Agenda del Agua de la ONU para levantar la bandera blanca y llevar este servicio fundamental a todos los veracruzanos, y avanzamos con pasos firmes en ese sentido”.
Asimismo, en la comunidad Caxapa del municipio de Tezonapa, hizo entrega de 10 kilómetros de tubería para la red de distribución. “Esta es una donación directa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para esta comunidad, limítofre con la Sierra Negra del estado de Puebla”, señaló.
Finalmente, en Palacio Municipal, y en compañía del alcalde Luis Arturo Sánchez García y miembros del Cabildo, el Secretario de Finanzas y Planeación entregó 4.5 kilómetros de tubería para dotar del vital líquido a familias de escasos recursos.

0 comentarios: