jueves, 20 de octubre de 2011

MAYOR INVERSION EN EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS PARA EL CBTIS 142 DE CHICOLA .

POR : ARTURO VEGA AMADOR .
Orizaba, Ver.- En los bachilleratos tecnológicos del país hay un promedio de 10 alumnos por cada computadora que funciona en cada plantel, sin embargo, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS 142) hay 7 estudiantes por sistema de cómputo, es decir, “estamos por arriba de la media nacional”, aseguró Raúl Jiménez Gutiérrez director de ese palntel educativo .
Y es que durante la Quinta Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, celebrada este día ante cientos de alumnos, padres de familia y personajes del sector empresarial, el director de este plantel, afirmó que este año se aplicarán inversiones importantes para equipar los laboratorios de química, construcción y sistemas computacionales.
Dijo que actualmente con los proveedores ya se cotizan más equipos de cómputo para que en este bachillerato tecnológico se alcance una meta de 4 alumnos por cada computadora que funcione en el plantel, además se adquirirán 2 equipos de GPS para el laboratorio de la especialidad de construcción.
En deserción escolar expresó que se aplicó una estrategia para estimular a los estudiantes y en el ciclo escolar pasado de 11 alumnos que abandonarían las aulas, se redujo a sólo 8 estudiantes en todos los semestres.
Jiménez Gutiérrez precisó que en materia de eficiencia terminal, el CBTIS 142, está por arriba de la media nacional, pues de cada 100 alumnos que inician su educación de bachillerato, el 69.36 por ciento concluye su formación media superior con la calidad de técnicos en construcción, laboratorista clínico, sistemas computaciones y contabilidad.
Pero también habló del retroceso que sufrió este centro de trabajo, pues en la prueba Enlace 2010, el CBTIS 142 alcanzó los primeros lugares en habilidad lectora y matemáticas, sin embargo, este año, está en el sexto lugar a nivel estatal.
Por otro lado, la señora Elena Vallejo Cortés, madre de familia de esta escuela, exhortó a los maestros sindicalizados, principalmente al aún secretario general, Gustavo Méndez, a “que se ponga a trabajar por eso el gobierno federal les paga para formar académicamente a los alumnos y no a enseñarlos a flojearya que esos profesores faltan continuamente a la escuela y se amparan diciendo que el sindicato los pr

0 comentarios: