viernes, 28 de marzo de 2014

* La actual administración aportará el 50 por ciento de los recursos económicos necesarios en el proyecto
Córdoba, Ver.- Para impulsar el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, el Ayuntamiento de Córdoba subsidiará con el 50 por ciento del costo de los cursos de capacitación, gestión y administración de negocios, que habrá de impartir el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Central Veracruz.
Este programa permitirá a los negocios cordobeses, superar los problemas financieros y de infraestructura operativa que presenten, lo cual genera que muchas pequeñas y medianas empresas no logren prosperar a mediano plazo.
De esta forma, se da cumplimiento a uno de los objetivos trazados por la presente administración para generar las herramientas que respalden a los empresarios y permitan consolidar y detonar a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Este programa respaldará el trabajo de 5 proyectos, para su asesoramiento técnico, sin embargo, el resto de las propuestas que participen, también serán apoyados con asesoría.
En ese sentido, el alcalde Tomás Ríos Bernal se congratuló por brindar el espacio a los empresarios que buscan el desarrollo económico, exhortando a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar este esquema.
“Creemos que el material humano, es el que apoya el desarrollo de la sociedad, el que activa la economía, agradezco el respaldo del Tecnológico del Monterrey, este programa será abierto a toda la sociedad, tendremos un total de 40 finalistas, extraídos de todos aquellos que se inscriban”, expresó el director de Desarrollo Económico, Adrián Antonio Pérez Croda.
De acuerdo a las Reglas de Operación, las empresas que apoye el Fondo PYME tienen que ser empresas mexicanas legalmente constituidas. Si es un proyecto de incubadoras el objetivo es que los emprendedores que participan en el,  sean empresas legalmente constituidas.
En el marco de la firma del convenio, Mauricio García Ballinas, director general del Campus Central Veracruz, del Instituto Tecnológico de Monterrey, expresó que este programa tendrá a bien asesorar en gestión y administración, cuyos costos serán absorbidos al 50 por ciento, entre  la administración municipal y el ITESM, lo que representa una inversión individual de 400 mil pesos.
“Hay muchos programas de Gobierno Federal que te proporcionan apoyos, pero la mayoría de ellos tienen problemas financieros, administrativos y provocan el cierre después de unos meses, tan solo en dos años más del 54 por ciento de las PYMES mueren, de ahí la iniciativa de capacitar a estas empresas”, indicó García Ballinas.
A la firma de  este convenio asistieron el síndico; Luis Alberto García Hernández, en su carácter de representante jurídico del Ayuntamiento; Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, y Abner Clairguer Sosa, coordinador de programas e inversiones, todos encabezados por el alcalde Tomás Ríos Bernal, así como los integrantes del Cabildo en su calidad de testigos de honor.

0 comentarios: