Cumpliendo cabalmente con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y con el compromiso del Gobierno de la República y del Estado en esta materia, 650 policías de la séptima y octava generación de la Academia Estatal se graduarán el día martes para servir a los veracruzanos con honradez, eficacia y compromiso, así como 220 elementos municipales acreditados bajo el Nuevo Modelo Policial.
- Serán 250 elementos de la séptima generación y 400 de la octava
- Estuvieron durante siete meses en capacitación con la Marina-Armada de México y en la Academia Estatal de Policía
Xalapa, Ver.- Cumpliendo cabalmente con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y con el compromiso del Gobierno de la República y del Estado en esta materia, 650 policías de la séptima y octava generación de la Academia Estatal se graduarán el próximo martes para servir a los veracruzanos con honradez, eficacia y compromiso, así como 220 elementos municipales acreditados bajo el Nuevo Modelo Policial.
Para contribuir a reforzar el orden en la entidad, los elementos se unirán próximamente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), haciendo de la carrera policial una carrera digna, basada en una formación de valores, respeto y servicio social, para ser reconocidos por la ciudadanía y poder contar con todas las oportunidades de crecimiento humano y profesional.
También destaca la graduación de 220 Policías Municipales Acreditables, cifra histórica, pues por vez primera en Veracruz los alcaldes electos de las diversas regiones y municipios del estado mandan a evaluar y capacitar en la Academia Estatal de Policía, en estos primeros módulos, a quienes que serán sus cuerpos del orden.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que “con la graduación de estos 650 nuevos elementos y 220 Policías Municipales Acreditables, la SSP responde al compromiso de brindar a la sociedad una corporación policial preparada, moderna e integrada por policías que protejan a la población ante cualquier circunstancia”.
“Se gradúa la séptima generación compuesta por 250 elementos, así como la octava, conformada por 400, que estuvieron durante siete meses en capacitación con la Marina-Armada de México y en la Academia Estatal de Policía”.
Bermúdez Zurita indicó que “la currícula que se lleva es la que marca el SNSP, pero en Veracruz nos encontramos por encima del estándar nacional en términos de horas-clase, yendo más allá de lo que establece este sistema”.
Subrayó que “en esta graduación saldrán los primeros 220 Policías Municipales Acreditables que estarán a cargo, en muchos municipios, de la seguridad, y seguiremos trabajando con los alcaldes, con el fin de capacitar y evaluar a su personal”.
Por lo que se refiere al plan de estudios que se imparte en la Academia Estatal, comentó que los nuevos policías recibieron capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, marco legal, marco jurídico, las siete técnicas de la función policial y formación en Derechos Humanos, así como la materia de atención a migrantes, pues por la situación geográfica de Veracruz y el paso permanente de indocumentados, es necesario darles el trato digno que merecen.
Los oficiales recién graduados se integrarán de inmediato a las filas de la Policía Estatal en todos los agrupamientos y delegaciones con que ésta cuenta, cubriendo la totalidad del territorio estatal y reforzando todas las áreas de la SSP.
Por último, el responsable de la seguridad en Veracruz hizo un llamado a quienes tengan vocación de servicio y quieran sumarse a las filas de la Policía Estatal, ya que la convocatoria está abierta de manera permanente y cada vez son más los interesados que buscan formar parte de esta honorable corporación.
0 comentarios:
Publicar un comentario