domingo, 20 de octubre de 2013

AVANCE INFORMATIVO: Con una policía moderna, honesta y cercana, cuidamos a las familias veracruzanas: Javier Duarte

* Estamos integrando una policía confiable, que sirva de mejor manera a la ciudadanía, con nuevos elementos, con una nueva preparación y una nueva mística de trabajo, asegura el Gobernador
* Conviven en la Academia de Policía de El Lencero más de dos mil personas entre policías y sus familiares
El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 20 de octubre de 2013.- Veracruz ha construido una policía moderna, honesta y cercana a la gente, que todos los días trabaja para cuidar a las familias; con mejor equipamiento y mayor preparación, hoy contamos con una policía confiable que responde de manera eficaz y correcta, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este domingo, el titular del Poder Ejecutivo convivió con policías y sus familias para clausurar la Semana de la Seguridad Pública. En la Academia Estatal de Policía, Javier Duarte dijo que se integra una policía que sirve de mejor manera a la ciudadanía, con nuevos elementos y con una nueva preparación  para hacer más sólida a la corporación policial del estado, para tener hoy “una policía que es del pueblo y para el pueblo, una policía para la ciudadanía, para los veracruzanos”.
Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Gobierno, Erick Lagos Hernández, Duarte de Ochoa señaló que la palabra confiable tiene que ver con transparencia, preparación, equipamiento y resultados, pues “uno confía en alguien que le va a dar una respuesta puntual, eficaz y correcta a lo que requiere, y efectivamente, es lo que estamos alcanzando, es el objetivo fundamental: una policía confiable”.
Dijo que se trabaja para aumentar las filas de la corporación y que ya está por egresar la octava generación, lo cual, además de constituir un gran esfuerzo, conlleva un proceso que tiene que ver una acción temporal, pues lograr la eficacia en los objetivos fijados no se logra de un día para otro.
Además, destacó que en la Semana de la Seguridad Pública, que concluyó con esta gran convivencia familiar, se pudo acercar aun más a la policía con la comunidad, una corporación que, a través de sus agrupamientos está sirviendo a la sociedad desde diferentes áreas, regiones y con diferentes responsabilidades en materia de seguridad pública.
“Me da muchísimo gusto poder convivir con mis compañeros de trabajo y con sus familias, estrechando todavía más el vínculo que existe dentro del Gobierno del Estado”, dijo el Gobernador al recorrer los diferentes stands que dan muestra de las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública por medio de sus diferentes agrupamientos.
Javier Duarte se hizo presente en la feria instalada en los terrenos de la Academia Estatal de Policía para disfrute de los cientos de familias congregadas. Los asistentes lo rodearon para saludarlo, conversaron con él y se tomaron fotografías.

0 comentarios: