martes, 15 de octubre de 2013

“Abrimos el espacio a las propuestas y escuchar a quienes quieren sumarse a las transformaciones de fondo que el país necesita”: Tomás López.

En reunión de trabajo de la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, el diputado Tomás López Landero e integrantes de dicha comisión, mantuvieron una reunión de trabajo con Emilio Herrera Arce, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).
En su exposición, Emilio Herrera Arce, hizo énfasis en que el impuesto a las bebidas azucaradas no resuelve el problema de obesidad y en contraparte puede generar un daño a la economía del consumidor y a la cadena productiva del sector azucarero.
Durante dicha sesión, el diputado Tomás López Landero, coincidió en que es necesario diversificar el impuesto con la intención de que no se cargue a un sólo producto endulzante, dijo que el impuesto sobre las bebidas azucaradas es meramente recaudatorio, y no cumple con su objetivo de contrarrestar la obesidad.
El legislador fue enfático al decir que es necesario trabajar en un marco regulatorio sobre el uso de la fructosa y el azúcar de caña en la elaboración de bebidas carbonatadas.
“No puede ser que algunas bebidas sean elaboradas con el 50 por ciento de fructosa y 50 por ciento de azúcar de caña, o que otras estén al 100 por ciento con fructosa o azúcar de caña; esto quiere decir que no se tiene regulado este uso”, sostuvo.
Al final de la reunión de trabajo, el diputado expresó que el único objetivo es abrir el espacio a las propuestas y escuchar a quienes quieren sumarse a las transformaciones de fondo que se necesitan para tener un país sólido y próspero.

0 comentarios: