Tomás López Landero, Diputado Federal del Distrito de Zongolica, quien preside la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, dijo que a partir de la siguiente semana los productores tendrán acceso a los apoyos que se han destinado al sector.
“Después de varias reuniones de trabajo, los cañeros se verán beneficiados con los apoyos al sector, se van a otorgar aproximadamente dos mil pesos por hectárea, y serán entregados de manera directa a cada productor”, comentó Tomás López Landero.
Explicó que lograr este apoyo fue gracias a la voluntad de las organizaciones cañeras, el sector industrial y cada una de diferentes Secretarías que participaron en las mesas de trabajo, en donde no sólo se dio respuesta a los productores, también se pusieron sobre la mesa temas importantes y proyectos de largo alcance para la agroindustria de la caña de azúcar.
El Legislador agregó que será a partir de la siguiente semana cuando se abran las ventanillas para otorgar los apoyos y dijo: “Desde la Cámara de Diputados estamos impulsando reformas estructurales que proveen políticas públicas que nos ayuden a enfrentar en un futuro cercano desafíos de producción o de mercado como el que hoy enfrenta el sector cañero”.
El diputado reconoció la labor del Senador José Yunes Zorrilla, por el respaldo al sector y sumarse al esfuerzo de respaldar a los productores de gramínea.
0 comentarios:
Publicar un comentario