lunes, 9 de septiembre de 2013

“La Reforma Educativa no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros; garantiza su constante actualización y capacitación”: Tomás López.

En respeto al principio constitucional, la educación en México seguirá siendo pública, gratuita, laica y obligatoria.
“La educación no es una meta, es el camino para lograr las oportunidades de las nuevas generaciones”, fue el comentario del Diputado Federal Tomás López Landero, al comenzar una mesa de trabajo con profesores, directivos y técnicos educativos.
Al respecto el Diputado comentó: “Estamos reunidos para dejar en claro que esta reforma no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros; por el contrario, garantiza su constante actualización y capacitación, para el mejor desarrollo de esta importantísima tarea para el país”.

A partir de la Reforma Educativa se crea un Servicio Profesional de Carrera Docente que busca elevar la calidad educativa; la reforma otorga autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para que sea la máxima autoridad en materia de evaluación educativa y una institución confiable que asesore y fije los lineamientos que las autoridades tendrá que considerar para la elaboración de las políticas educativas.

Se genera el Sistema de Gestión Educativa, con el fin de generar el censo de escuelas, maestros y alumnos, que permita a las autoridades tener una sola plataforma de datos para la operación y evaluación del sistema educativo y se prohíben alimentos que no favorezcan la salud de los alumnos.

En respuesta a lo solicitado por algunos representantes del sector educativo para ampliar la información y ser específico en algunos puntos referentes a la Reforma Educativa, el Diputado López Landero agregó que lo legislado en materia de educación no privatiza la Educación, la cual seguirá siendo pública, gratuita, laica y obligatoria, en respeto al principio constitucional y como política pública queda salvaguardada y es el eje fundamental de esta reforma.

0 comentarios: