viernes, 20 de julio de 2012

Entrega Alcalde 900 plantas de café


El Presidente municipal, Carlos Junco López entregó 900 plantas de café a productores del municipio, a quienes recalcó su preocupación por impulsar la agricultura, a la vez que reconoció las carencias del campo.
Antes de la entrega simbólica  en la explanada del parque, Junco López manifestó que continuará con las acciones en beneficio de los cafeticultores, que actualmente ocupan una superficie de 1,500 hectáreas en las siete congregaciones de Fortín.
Acompañado de ediles y de los representantes del Consejo Regional del Café, Tiburcio Bustos Lechuga y el vicepresidente estatal del Consejo, José Luis Tejeda Colorado, el Alcalde se comprometió en apoyar la producción del café.
A su vez, Tejeda Colorado se solidarizó con las autoridades municipales a favor de los productores del aromático y resaltó la preocupación por la conservación de la biodiversidad.
Son unas 8 mil plantas las que se pretenden renovar antes del ciclo de producción que se estima iniciará entre noviembre y diciembre de este año.



Clausuran cursos en aula Vasconcelos

Unos 232 niños de Santa Lucía y Villa Unión recibieron capacitación digital a través de los cursos del programa “Mis Vacaciones con Vasconcelos 2012”, que ayer fueron clausurados por el alcalde, Carlos Junco López.
En eventos realizados en las dos comunidades y acompañado por ediles y directores de área, el Presidente municipal recibió el agradecimiento de la jefa de misión del programa en Villa Unión, Aida Hernández Olivares, por el impulso de las autoridades locales a la alfabetización tecnológica.
Al acto asistieron el  sindico, Efrén Lara Martínez; regidor primero, Diego Mendoza Nava; regidor segundo, Pedro Martínez Olivares; regidor tercero, Rodrigo Zilli Beristaín; regidor cuarto, José Antonio Ramírez Hernández y regidor quinto, Carlos Alberto Eusebio Danés.
Antes de la entrega de reconocimientos al personal que atendió a pequeños y adultos a través del aula Vasconcelos, el Munícipe resaltó el trabajo en conjunto de la comunidad, a quienes dijo que es fundamental para la labor de la función pública.
Fue el Síndico, Efrén Lara Martínez, el  encargado de clausurar los trabajos del programa en Santa Lucía y el Alcalde hizo lo propio en  Villa Unión.
En ambos eventos, la directora de Desarrollo Social municipal, María del Carmen Galindo Saínz  manifestó la importancia del programa en sesiones de demostración y de seguimiento.  

0 comentarios: