miércoles, 23 de mayo de 2012

INCREMENTA NÚMERO DE ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS DE TERAPIAS ACUÁTICAS

El programa Terapias Acuáticas para Adultos Mayores implementado por el DIF Municipal de Córdoba, ha ampliado sus beneficios a señoras de la colonia centro, que se suman a abuelitas de Colorines, Berlín y San Matías Los Mangos, quienes ya reciben el tratamiento.

Con este nuevo grupo son alrededor de 35 señoras de la tercera edad beneficiadas con las terapias acuáticas, mismas que les han servido para recuperar movilidad en sus articulaciones, informó Mónica García Takla, coordinadora del módulo Colorines.
                                                                                  
Este miércoles las nuevas integrantes iniciaron sus ejercicios terapéuticos en la alberca del parque Alameda Rafael Murillo Vidal, poco a poco las señoras fueron perdiendo el miedo de meterse al agua.


La coordinadora de las terapias, dijo que las señoras ya recibieron su consulta médica y las encontraron aptas para tomar el tratamiento.

De Colorines son 13 señoras en nivel avanzado, diez de Berlín y diez de la colonia centro, como principiantes.

“Hay señoras que tenían miedo al agua, y ahora ya saben manejar sus emociones, llegan contentas, y se vienen a divertir; ya se sueltan más en el agua”, expresó García Takla.

Aún falta el grupo de la tercera edad que funciona en la unidad habitacional Erasto Portilla, que próximamente será incluido con los de la colonia centro.

Para ingresar a este programa, las señoras pasan a consulta médica, se les practica un chequeo y si son aptas, son recibidas.

Además del chequeo médico, a las señoras que oscilan entre 60 y 90 años de edad, también se les instruye en como llevar una dieta balanceada antes de acudir a la terapia.

El instructor de natación, Iván Capistrán, señaló que el grupo principiante inició con ejercicios coordinativos con pelotas de colores llamativos a fin de despertar el sentido de la vista, y generar el movimientos de sus articulaciones.

Explicó que la terapia consiste en que la persona se suelte un poco dentro del agua, pierda el miedo, logre estabilidad corporal, movimientos más coordinativos, y que recuperen parte de la elasticidad de cuando eran jóvenes.

La terapia es trabajada con pelotas de colores llamativos para despertar sensores en su cerebro, popotes y tablas.

0 comentarios: