Por: Jacinto Romero Flores
Zongolica, Veracruz.- Directivos de la delegación Veracruz Sur así como la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, escucharon de viva voz de los agentes y sub agentes municipales todo una gama de inconformidades en contra del personal medico y directivo que labora en el Hospital Regional del IMSS Oportunidades.
En su gran mayoría, expusieron negligencia médica, maltrato y deshumanización, así como la falta de especialistas, independientemente de la falta de material de curación, en dicho hospital.
Otra de las inquietudes de los representantes populares, fue que en dicho nosocomio no hay personal calificado durante las 24 horas para atender emergencias, ya que si bien se cuenta con personal, se trata de doctores pasantes, y enfermeras residentes.
Por su parte, la profesora Lidia Irma Mezhua, denunció que hace una semana, una jovencita de 13 años, oriunda de la comunidad de Tonalixco Chico, falleció por meningitis debido a que en este centro hospitalario, se le evaluó y según ellos, la menor no tenía “nada”, sin embargo, los padres de ella, la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, pero para su desgracia, la atención médica llegó muy tarde.
Otro caso muy sonado que sucedió a mediados de diciembre del año pasado fue la señora del municipio de Texhuacan que, por tres días, mantuvo a su bebé muerto en el vientre, y que tuvo se ser operada en las instalaciones hospitalarias del IMSS en Coscomatepec, después de que fue rechazada en el IMSS de Zongolica.
0 comentarios:
Publicar un comentario