martes, 22 de noviembre de 2011

APOYAN DIF MUNICIPAL Y AYUNTAMIENTO FAMILIA DE CASA SINIESTRADA.

Entrega Sra. Sandra Lilia Mendoza ayuda en especie y en efectivo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una muestra de total respaldo por ser una familia en desgracia, este martes la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, entregó apoyos en especie y en efectivo, a la señora Belén De la Cruz González, madre soltera de la colonia Morelos.
Y es que luego, del lamentable siniestro que sufrió su vivienda el pasado fin de semana, cuyas causas hasta la fecha desconocidas provocaron serios daños materiales y la pérdida de bienes materiales, Belén fue socorrida por las autoridades municipales, que encabeza Francisco Amador Damián, al lado de sus hijas Amy Sadai y Yatziry Donají López De la Cruz, de 2 y 8 años de edad, respectivamente.
Fue así que, Mendoza de Amador acompañada de su equipo de trabajo, arribó a la zona afectada, donde en presencia de los elementos de Protección Civil, a cargo de Antonio Vásquez Sánchez, entregó 3 colchonetas, 3 cobertores, 1 estufa de mesa y $2 mil en efectivo.
Allí, la funcionaria a nombre del presidente municipal Francisco Amador, reiteró el respaldo de la actual administración, a quienes se encuentran en situación vulnerable, enfatizando que en el caso de la familia de la colonia Morelos, la señora Belén recibirá la asesoría jurídica del DIF zoquiteco, de manera inicial mediante la evaluación de daños.
“Hoy también hemos hablado ya con el dueño de la casa, para llegar a un acuerdo donde no se vea más afectada a la familia, considerando que ella sólo tiene ingresos lavando ropa ajena, y que desafortunadamente no se esperaba sufrir tal situación, y es ahí donde la vamos a apoyar para el deslinde de responsabilidades y proceder ante el responsable, que es también el objetivo del arrendador”, dijo.
De este modo, la señora Belén y sus pequeñas hijas recibieron con alegría la visita de Mendoza de Amador, pero sobretodo expresaron su agradecimiento por la ayuda enviada también a nombre del alcalde Francisco Amador Damián, para amortiguar su desgracia.

0 comentarios: