miércoles, 26 de octubre de 2011

INVIERTE AYUNTAMIENTO 1.2 MILLONES EN PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA EN FREDEPO.

LA OBRA INCLUYE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, INTRODUCCIÓN DE AGUA Y UN MURO DE CONTENCIÓN.
Córdoba.- Después de 15 años, a los vecinos de la colonia Fredepo, se les hizo realidad el contar con la pavimentación de una de sus vías principales de acceso, al tomar en cuenta esta necesidad las autoridades municipales la ejecutaron, entregando formalmente la infraestructura este martes.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica en la avenida 16 de septiembre, manzana 22 en la colonia Fredepo, con una inversión de 1.2 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
La obra contempla también la construcción de un muro de piedra de 209.81 metros cuadrados, tubería, tomas de agua potable, descargas domiciliarias e instalación de nueve postes con luminarias.
En compañía de los regidores Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga y María Teresa Toriz, así como el tesorero Martín Becerra González; el Munícipe señaló que ahora los vecinos de Fredepo, tendrán un acceso digno para ingresar a sus viviendas, ante la pavimentación de un área de mil 355.57 metros cuadrados.
Indicó que su administración y los integrantes del Cabildo, trabajan para llevar progreso a la ciudad de Córdoba y sobre todo en aquellas zonas en las que no tenían un beneficio palpable como en Fredepo.
Josefina Vega Cruz y Ofelia Raigoza, presidenta y secretaria del comité de obra, agradecieron al alcalde Francisco Portilla Bonilla la pavimentación de la avenida 16 de la colonia Fredepo, lo que permite dignificar plenamente su calidad de vida, dado que por 15 años sufrieron los estragos de caminar en un acceso de terracería.
En el evento se contó con la participación del oficial mayor Froylan Hernández Lara; Alejandro Nieves Garnica, contralor municipal; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García; la directora de Desarrollo Social, Rosalinda Huerta Rivadeneyra y Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública.
 

0 comentarios: